Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:33 PM / 03/05/2018
Gobernador Omar Prieto: La interrupción de esta mañana se debió a unos trabajos
Priselen Martínez Haullier
Panorama

Omar Prieto,  gobernador del estado Zulia, informó este jueves 3 de mayo que la interrupción del servicio eléctrico ocurrido en horas de la mañana se debió a una serie de  trabajos que se estaban realizando en unas subestaciones. 

Explicó, durante su visita al Centro Médico de Alta Tecnología General Rafael Urdaneta, ubicado en el sector San Jacinto de Maracaibo, que “en este caso fue un evento regional que se produjo mientras se hacían unos trabajos de servicios en unas subestaciones”.


Recordó que  su despacho en conjunto con Corpoelec viene trabajando en seis  áreas diferentes: “en la subestación Cuatricentenario con los autotransformadores, en el cable sublacustre en el Lago de Maracaibo,  que fue tres veces saboteado, en el Puente Sobre el Lago un cable que fue  fue cortado el cable, en la subestación Ramón Laguna donde ya se colocó la primera máquina y  se está instalando la segunda máquina y en la Termozulia estamos trabajando en tres máquinas”.


Pidió calma a la colectividad zuliana, pues  “estos trabajos y los trabajos mantenimiento de las estaciones posiblemente, en algunos momento,  causarán interrupciones como lo que ocurrió en la mañana que afectó San Francisco, Maracaibo, Mara y la Guajira”.

“Todo esto viene a la par con los trabajos de mantenimiento con El Tablazo, en el municipio Miranda, así como se vienen haciendo en Cuatricentenario con los bomberos de Maracaibo y de San Francisco, Trinidad, Gallo Verde, entre otros”, detalló la máxima autoridad en la región.


“Está ocurriendo,  por los trabajos que estamos haciendo, que  cuando tratamos de sacar una estación e integrar otra se interrumpe el servicio o puede estar dado por alguna interrupción del sistema nacional”, indicó.
“Estamos en casi un 60% con el restablecimiento de los circuitos esperamos que en  horas tarde-noche se completen los circuitos pedimos disculpas al pueblo del Zulia. Estamos trabajando, superando la crisis que durante cuatro años limitó al estado por unos trabajos que no se hicieron”.

Dijo que en la próxima visita que haga el  Presidente  de la República al estado Zulia se le planteará  la construcción de otra termoeléctrica para independizar la zona de la Guajira”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más