Gaviria respalda avances en designación del CNE por la Asamblea Nacional

“Respaldamos este camino y esa meta", escribió en su cuenta en Twitter.

Por:  Agencias

El líder del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, se mostró a favor de los avances en la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) con miras a la realización de elecciones presidenciales y legislativas en Venezuela.

“Respaldamos este camino y esa meta. Que la @AsambleaVE designe un nuevo CNE que establezca el cronograma electoral: fecha de elecciones presidenciales y parlamentarias, rehabilitación de partidos y dirigentes, actualización del REP, observación internacional”, escribió Gaviria en su cuenta @HiramGaviria.

Gaviria se expresó en relación a un anuncio del diputado Ángel Medina, de Primero Justicia, quien aseguró el pasado 20 de febrero en el Palacio Federal legislativo: “Nosotros queremos cristalizar un nuevo poder electoral en el marco del poder parlamentario, en el marco de las competencias de la Asamblea Nacional”.

“Las fracciones políticas de la AN, en unanimidad, decidimos y votamos la conformación de la Comisión Preliminar que busca la construcción del camino para tener nuevos rectores del CNE”. “Somos los votos necesarios para dirigir un nuevo CNE. Tenemos que ratificar que en Venezuela existe una Asamblea Nacional”, agregó Medina, con cuyas declaraciones se mostró de acuerdo Gaviria.

La Comisión Preliminar tiene la tarea de designar a los miembros del Comité de Postulaciones Electorales, que a su vez propondrá a la Asamblea Nacional la lista de candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Más Noticias