Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:10 PM / 21/02/2019
GNB obstaculizó el paso por túnel La Cabrera a caravana de diputados 
Redacción WEB
Agencias

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) obstaculizaron este jueves 21 de febrero el túnel La Cabrera, ubicado en el estado Carabobo, para impedir el paso a la caravana de diputados opositores que se dirige hacia Cúcuta, en Colombia, con el propósito de recibir la ayuda humanitaria.

"Lo que están haciendo de la GNB es que es que detienen a loas gandoleros, los sacan de los camiones y los hacen presos", señaló el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco a través de una transmisión de VPI. 

El parlamentario Arnoldo Benitez denunció que funcionarios de la GNB también "utilizaron gas lacrimógeno y perdigones para impedir el paso". 

"A pesar de eso vamos rumbo a la frontera, la ayuda humanitaria entra sí porque sí", señaló.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte calificó el hecho como un "sabotaje" e informó que se encuentran realizando una inspección en el lugar.

"Trabajadores del  @TransporteGobVe están efectuando una exhaustiva revisión del túnel y el viaducto de La Cabrera debido a que detectamos intento de sabotaje por grupos fascistas que buscan que ocurra una tragedia", publicó la cuenta de Twitter del ministerio. 

El jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por unos 50 países como presidente encargado de Venezuela aseguró que que la ayuda humanitaria entrará "sí porque sí al país.

Guaidó llamó a los ciudadanos a unirse al voluntariado para contribuir con el recibimiento y distribución de los medicamentos y alimentos acopiados en la ciudad fronteriza.


 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más