Frente Amplio: No podemos permitir que estalle una crisis catastrófica

Coalición de partidos de oposición respalda llamado de gobierno de emergencia nacional.

Por:  Redacción Web

El Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) respalda la propuesta del líder opositor Juan Guaidó para la formación de un gobierno de emergencia nacional que el Frente espera conformen "lo más amplia y pluralmente posible,  representativo de lo mejor de la sociedad venezolana,decente, competente y eficiente, sin distingos de ideología o creenciapolítica".

"Desde el Frente Amplio Venezuela Libre, alianza unitaria de los principales partidos políticos democráticos y sectores organizados de la Sociedad Civil, nos sumamos a la convocatoria por la unidad de la nación con la mayor amplitud para defender la vida como el principal derecho humano", dice el texto del Favl.

Guaidó explicó que el gobierno de emergencia que plantea debe "ser amplio", aunque sin contar con nadie que haya estado implicado en la violación de derechos humanos en Venezuela.

Precisó que ese hipotético gobierno cumpliría todas las obligaciones económicas que el chavismo, en el poder desde 1999, haya asumido a lo largo del tiempo con cualquier Estado sin importar su ideología.

Desde Gobierno Nacional, en manos de Nicolás Maduro, no ha habido un pronunciamiento formal sobre esta propuesta, pero esta semana se lanzó una propuesta de diálogo con los sectores de oposición para, como dijo el propio Maduro, llegar a acuerdos con la oposición para enfrentar la crisis del Covid-19.  

Más Noticias