Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:57 AM / 07/12/2016
Francisco Torrealba: AN en desacato no puede designar rectores del CNE
José Manuel Luengo
Cortesía VTV

Para el diputado del Gran Polo Patriótico, Francisco Torrealba, la Asamblea Nacional, estando en desacato, no pueden hacer designaciones de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral. 

"La Asamblea Nacional está en un proceso desacato deliberado producto de la bravuconería de algunos diputados de la derecha y no puede atribuírselo a la bancada oficialista. Saben que estando en desacato, en condición irregular, no puede proceder a hacer designaciones de este tipo", dijo el parlamentario este miércoles 7 de diciembre, en entrevista concedida a VTV.  

Torrealba criticó la falta de seriedad de la bancada opositora a no asistir puntualmente a las sesiones de la AN que ellos mismos convocan. 

Comentó que la oposición no se ha podido unificar porque no han conseguido un criterio propio de respuesta ante la situación del país. Señaló que seguirán apoyando al presidente Nicolás Maduro y alertó que sus adversarios políticos quieren una guerra fratricida, la cual no permitirán.  

“El mundo se está dando cuenta quienes han demostrado su disposición al diálogo como el presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Ayer demostramos que no le rehuímos a ningún tipo de conservación a ninguna mesa, lo cual ellos se retiraron yes lamentable. Esperamos que prevalezca la sensatez del lado de la oposición porque hay un grupo racional entre ellos”, manifestó.

Mencionó que “hay un grupo de disociados, gente muy violenta que plantean como solución una guerra fratricida entre venezolanos”. A su juicio “esa oposición tiene que aislarse”. 

Calificó el retiro de la derecha de la mesa de diálogo como una “mamarrachada”. “Lo que ha hecho la oposición y el planeta lo está viendo, ahí se ve donde está la falta de seriedad y de compromiso político a buscarle solución a los problemas”, expresó Torrealba. 

Añadió que los integrantes de la oposición "olímpicamente faltan el respeto, faltan al compromiso, faltan a los acuerdos y se ausentan de la mesa de diálogo".  

"Hay un archipiélago de posturas que no logran ponerse de acuerdo, dicen que dialogar es perder tiempo", reiteró el diputado.  

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS