Fotos+video / Otra jornada violenta en los predios del Palacio Federal Legislativo

Oposición denunció que los colectivos agredieron a diputados y periodistas. Cabello:  Los motorizados que se vinieron para acá auto convocados, nosotros no vamos a meternos con nadie.

Por:  Redacción Web

De nuevo los predios del Palacio federal Legislativo fueron escenario de violencia con los colectivos apareciendo en escena para, según denunció la oposición "emboscar" a sus diputados.

Grupos de colectivos se presentaron en los predios del Capitolio.
 

"El régimen le tiene miedo a la voluntad del pueblo, a la @AsambleaVE (Asamblea Nacional) y usa coordinadamente a la Fanb, PNB y colectivos armados para desconocer al poder legislativo e impedirnos el paso", tuteó de su lado el diputado Stalin González, de Un Nuevo Tiempo. 

Por su parte, el diputado y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró: “Ese pueblo está allá en la calle, los motorizados que se vinieron para acá auto convocados, nosotros no vamos a meternos con nadie, pero el centro de Caracas, el municipio Libertador, es territorio libre de violencia y para la paz de este país”.

Diosdado Cabello lideró la sesión de la Constituyente que se reunió en el Palacio Federal Legislativo.
 

De acuerdo con el equipo de prensa de Guaidó, atacaron el vehículo donde viajaba una comisión de diputados, encabezada por el segundo Vicepresidente de la AN, Carlos Berrizbeitia; el jefe de fracción, Carlos Prosperi; el Secretario, Angelo Palmeri, quienes iban a constatar la militarización del Palacio Federal Legislativo. Inicialmente se manejo la información de que Guaidó viajaba en el vehículo, pero después fue aclarado que no estaba en el carro que fue agredido.

Hombres armados se presentaron ante la mirada de las autoridades.
 

Estaba previsto que la Asamblea Nacional legislara este miércoles sobre el tema salarial y la difícil situación que viven los maestros del país, en el marco del Día del Maestro.

Cabello, por su parte, indicó que cuando el presidente de la Asamblea Nacional que reconoce el chavismo, Luis Parra, lo solicitara, se daría el acceso de los diputados para la sesión ordinaria.

Cientos de motorizados se apersonaron y limitaron el acceso a la prensa.
 

“Aquí hubo una elección y ganó una persona y cuando él pida sesión nosotros autorizamos (…) El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, es quien debe solicitarlo. Es un problema dentro de la oposición, no es culpa nuestra; quisiéramos que ellos estuvieran en paz”, respondió al ser consultado sobre el impedimento que sufrieron los diputados de oposición al tratar de llegar este miércoles, 15 de enero, para instalar la sesión dedicada a los maestros venezolanos en su día.

Juan Guaidó lideró la sesión que se realizó en El Hatillo.
 

Lejos del tumultuoso centro de Caracas, donde se encuentra el Palacio Federal Legislativo,  Luis Parra, el presidente del Parlamento que reconoce el chavismo, se desmarcó de los hechos. "No podemos aceptar que a diputados electos por el voto popular le sea vulnerada su integridad física y desconocido su fuero parlamentario por los órganos del Estado, los cuales tienen a su cargo la responsabilidad de garantizar el orden público", reza un comunicado publicado en su cuenta en twitter.

Vea el video de la violencia en la Asamblea Nacional:

Más Noticias