Fotos / Así está Amuay por dentro

La planta afectada, la número 4, estaba en etapa de mantenimiento. Gobierno anunció la designación de un Comité Técnico de Investigación para determinar lo sucedido.

Por:  Redacción Web

El Gobierno venezolano reveló cómo está la planta 4 de la refinería Amuay, instalada en el Complejo Refinador Paraguaná (CRP), corazón de la escasa producción de gasolina en el país. De acuerdo con las imágenes, hay destrozos en sus instalaciones producto, de acuerdo con la Administración Maduro, por "un misil lanzado a distancia".

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció la designación de un Comité Técnico de Investigación para determinar lo sucedido. Esta planta, de acuerdo con el ministro, estaba en fase de mantenimiento preventivo para su arranque en las próximas horas y con ello estaba previsto incrementar significativamente la producción de la gasolina necesaria.

El pasado martes 27 de octubre, la agencia Reuters dio cuenta de  una explosión en una unidad de destilación de la refinería venezolana Amuay, la más grande del país con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), sin reportes inmediatos de heridos, dijeron cuatro personas conocedoras del incidente.

El incidente se produjo, según publicó Reuters, cuando los trabajadores intentaban reiniciar una de las unidades de destilación que había sido detenida recientemente. Las plantas proporcionan nafta que sirve como materia prima para la producción de gasolina en la vecina refinería Cardón.

Antes de que el Gobierno venezolano ofreciera su versión de lo que presuntamente sucedió, la agencia británica de noticias publicó que no hubo información del alcance de los posibles daños a la planta y dos de las personas, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el evento fue controlado rápidamente.

Amuay y Cardón forman parte del Complejo Refinador de Paraguaná, con capacidad para procesar 950.000 barriles diarios de crudo. Su producción actual no supera los 40 mil barriles día.

Más Noticias