Publicidad

Actualizado hace 19 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:02 PM / 08/03/2018
Florida aprueba ley que impide al estado hacer negocios con Venezuela
AFP
Archivo Referencial

MIAMI, 8 Mar 2018 (AFP) - Los legisladores de Florida aprobaron este jueves una ley que prohíbe a este estado estadounidense invertir en compañías que hagan negocios con el gobierno de Venezuela, por su "uso de la extrema violencia y persecución política".

  Se espera que la ley 359 sea firmada por el gobernador Rick Scott, quien se ha manifestado a favor de la medida, cuya entrada en vigor está prevista para el 1 de julio de este año.

  La ley prohíbe a la Junta de Administración Estatal (SBA) "invertir en acciones, títulos de deuda u otras obligaciones" con cualquier compañía en Estados Unidos que haga negocios con el gobierno de Venezuela.

  El dinero de los contribuyentes de Florida tampoco podrá ser utilizado para negociar con instituciones financieras o compañías que otorguen créditos o compren bonos, bienes o servicios que beneficien al gobierno de Nicolás Maduro.

  La propuesta fue diseñada originalmente en julio del año pasado por el senador demócrata José Javier Rodríguez, luego de que el banco de inversiones Goldman Sachs comprara bonos venezolanos a menos de la tercera parte de su precio.

  La transacción desató la ira de los opositores a Maduro, que acusaron a Goldman Sachs de apoyar la "dictadura".

  Poco después Rick Scott favoreció esta medida. "El régimen de Maduro está dañando y oprimiendo a las familias venezolanas", dijo en enero pasado, cuando la ley comenzaba a discutirse. "Y yo he sido absolutamente claro en que el estado de Florida no le dará su apoyo".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

Johan Lucena 08/03/2018 10:56 PM

Los Chulos miameros jajajajajajaja deben estar llorando, les dieron 4 meses de plazo cuerda de chulos sinverguenzas apatridas, vamos pues a mover el culito.


2

Juan Morán 08/03/2018 03:44 PM

SE JODIERON LOS GUSANOS MAYAMEROS.


1

Vila Vargas 08/03/2018 07:29 PM

El estado mas caro de la USA es Florida, porque no produce nada, solo chanchullos de los latinos que viven ahi en miami, les invito a ver un video se llama "MAYAMI NUESTRO" y veran quienes en realidad eran los chulos del petroleo Venezolano por decadas


2

Jose Gonzalez Entelequia 08/03/2018 03:58 PM

Pero....estamos a 8 de marzo....¿porque se van a tardar tanto para que entre en vigencia?.....es para el 1ro de julio....casi 4 meses....¡¡¡aaahhh ese plazo es pa' que los vivos cuadren bien sus negocios y después boto tierrita y no juego mas.....!!!


3

Aguila Libre 08/03/2018 03:17 PM

No más visas para el que tenga el carnet de la patria y también prohibir el ingreso a Colombia y Brasil el que quiera patria se la Cala maduristas que se sequen como sapo al sol en el desastre que dejó el estafador eterno


1

jose trade 08/03/2018 09:14 PM

amen...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS