Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:37 AM / 08/11/2018
Fiscalía solicitó 70 órdenes de aprehensión por delitos vinculados con remesas ilegales
Redacción WEB
1
Archivo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que fueron solicitadas 70 órdenes de aprehensión por delitos vinculados a casas de remesas ilegales, todas ubicadas en el extranjero, para "atacar y socavar el valor de nuestra moneda".

"Por estos hechos, las investigaciones realizadas por la Fiscalía 74ª nacional han determinado la responsabilidad individual de 70 personas, a quienes se les solicitó orden de aprehensión", comunicó desde la sede del Ministerio Público. 

Saab expuso que los individuos incurrieron en delitos como captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir. 

Indicó que detectaron 2144 casas de bolsas ubicadas en el extranjeros dedicadas a la captación ilegal de remesas destinadas a Venezuela. También, resaltó que 600 de estas casas están ubicadas en Colombia. Otras se localizan en Chile, Perú, Argentina, México, España, Panamá, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, Estados Unidos y  Brasil.

"No estamos hablando de un caso doméstico, estamos hablando de un caso que tiene (...) alcance internacional", manifestó. 

Sostuvo que estos delitos producen "un grave daño debido a que alimenta la especulación cambiaria, deprecia el valor de la moneda en mercados informales, afecta precios de bienes de consumo y priva al país de que esas remesas sean captadas por el mercado oficial".

Adicionalmente se solicitó el "bloqueo e inmovilización de 2144 cuentas bancarias de personas naturales como jurídicas vinculadas a estas casas dedicadas a la alteración del valor de nuestra moneda".

Detalló que en los próximos días enviarán "cartas rogatorias a los países antes mencionados a los fines de que colaboren con las investigaciones que estamos realizando y a la vez tomen medidas contra estas casas ilegales".

Igualmente, estimó que aproximadamente entre "150 y 200 millones de dólares mensuales dejan de ingresar a la economía formal producto de este mercado ilegal".

El fiscal resumió que hasta la fecha se han solicitado 621 órdenes de aprehensión, se han presentado 255 personas ante los tribunales y se han bloqueado 3059 cuentas bancarias.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Juan Sanchez 08/11/2018 01:37 PM

Y sigue la burra al trigo. Que ser pensate va a cambiar un dolar en 60 Bscuando en otro lado te van a dar 150 Bs... la culpa no es de la casa de cambio, es de ustedes animales. Xq no liberan el dólar y ya


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS