Publicidad

Actualizado hace 89 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:40 PM / 10/10/2018
Fiscal sobre muerte de Albán: "No había evidencia de maltrato físico previo a la caída"
Rosa Alejandra Silva / Ministerio Público
Agencias

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó este miércoles 10 de octubre las conclusiones preliminares de la investigación sobre la muerte del concejal opositor Fernando Albán.

El pasado lunes 08  de octubre se conoció  que el concejal del municipio Libertador, de Caracas se quitó la vida al lanzarse  desde el piso 10 de la sede del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, donde permanecía recluido, según informó de Saab.

"En la hora del almuerzo del 8 de octubre, Albán se habría levantado abruptamente de la mesa diciendo que iría al baño; sin embargo, corrió hacia una ventana panorámica del piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela y se lanzó al vacío", señaló el fiscal. 

Captura de video

Informó que la autopsia, supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica, Yanuacelys Cruz, determinó como causa de muerte: traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado por caída de altura.

Albán fue detenido el pasado viernes 5 de octubre y era investigado por su presunta implicación en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el 04 de agosto. 

En este sentido, el fiscal indicó que  se hallaron 2.084 videos que forman parte de la investigación acerca del atentado.

"Algunos de estos -los videos-  pudieran explicar la lamentable conducta del ciudadano Albán al atentar contra su propia vida. Hay gente que lo que ha hecho es especular para desvirtuar la investigación", dijo en rueda de prensa. 

Reiteró que  fueron designados dos fiscales nacionales, uno con competencia en derechos humanos y otro especializado en homicidios para esclarecer el caso.

Aseguró que La Unidad Criminalística del Ministerio Público tomó 7 entrevistas a testigos presenciales (funcionarios del Sebin) y que se están recabando los videos de cámaras en las adyacentes al servicio de inteligencia, para verificar la versión ofrecida por los custodios de Albán.

"Se esperan los resultados del examen toxicológico de la muestra de sangre tomada al cadáver; las activaciones especiales, la necrodactilia, la experticia biológica, así como la experticia química de los alimentos y bebidas consumidos por el hoy  occiso", puntualizó.

Destacó que la autopsia es "auditable por cualquier experto". 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS