Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:55 AM / 18/07/2018
Fiscal general ordenó detención de grupo empresarial por desfalco a la nación
Rosa Alejandra Silva

Este miércoles 18 de julio, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ordenó la detención de los empresarios directivos  del Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, pertenecientes al Grupo García Armas, por desfalco a la nación.

Detalló que el delito se efectuó a través de la adquisición de dólares preferenciales para la importación de alimentos.

"Las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, del grupo empresarial García Armas, desfalcaron a la República con una cantidad que se estima en 49 millones de dólares", detalló el fiscal.

Puntualizó que el desfalco se realizó por medio de la sobrefacturación de precios y simulaciones de importaciones.

Se solicitó las órdenes de aprehensión contra Sebastián, Serafín, Pedro y Domingo García Armas. Además de Karina Gruber, Manuel y Margaret García Piñero y Domingo García Cámara bajo los cargos de obtención ilícita de divisas, sobrevaloración de mercancía y asociación para delinquir. 

Aseguró que este grupo empresarial ejecutó estos delitos asociados con dos empresas registradas en Chile, a través de las cuales importaban productos alimenticios con precios elevados. 

"Estas empresas traían productos y sobrefacturaban los mismos (…) durante el 2005 y hasta el 2010 las compañías se asociaron con las empresas Benipaula y MSM para importar frutas y otros productos alimenticios con sobreprecio", indicó. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Daniel Gonzalez 18/07/2018 06:28 PM

Deberían colocar un Fiscal capacitado , no un chavista de mierda !!! Pero que se puede esperar en Socialismo !!! sigan disfrutando pues !!


2

Pedro Reyes 18/07/2018 01:04 PM

Interesante. Esos son de aquellos(as) que en un super mercado francés hablan por mi espalda (a través del tono chusma-marginal de pronunciar su idioma por via nasal) y yo al voltearme hacen que están leyendo un producto cualquiera. Eso sí, para que los vean disfrazados de peregrinos que aman a su prójimo, hasta bajará la virgen de Lourdes a mimarlos en su regazo.


1

Pedro Reyes 18/07/2018 01:16 PM

Para que roban? Para darle una educación poliglota a sus descendientes?. Que va! Todo para el cuerpo. Están tan enfermos que viviendo en Texas se ponen por las redes sociales dentro de la camiona del año, disfrazaditos de la mejores marcas, y además son:administradores, socios, y gerentes (o sea, dueños tres veces) de un nombre cualquiera + Drilling & Co. No me judas satanás. Que? Expertos petroleros? Vayan a trabajar presumidos……la vanidad es un lujo extremadamente caro. Solo para botaratas que presumen que le importan a la sociedad gringo-americana. Igualados, sobrevalorados….


2

Pedro Reyes 18/07/2018 01:10 PM

Salta charcos, piratas, asalta trenes, cuartetos, bucaneros, estafadores, cambistas, chatarreros y contrabandistas.


3

Daniel Gonzalez 18/07/2018 12:30 PM

Deberían colocar un Fiscal capacitado , no un chavista de mierda !!! Pero que se puede esperar en Socialismo !


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS