Publicidad

Actualizado hace 238 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:55 AM / 18/07/2018
Fiscal general ordenó detención de grupo empresarial por desfalco a la nación
Rosa Alejandra Silva

Este miércoles 18 de julio, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ordenó la detención de los empresarios directivos  del Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, pertenecientes al Grupo García Armas, por desfalco a la nación.

Detalló que el delito se efectuó a través de la adquisición de dólares preferenciales para la importación de alimentos.

"Las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, del grupo empresarial García Armas, desfalcaron a la República con una cantidad que se estima en 49 millones de dólares", detalló el fiscal.

Puntualizó que el desfalco se realizó por medio de la sobrefacturación de precios y simulaciones de importaciones.

Se solicitó las órdenes de aprehensión contra Sebastián, Serafín, Pedro y Domingo García Armas. Además de Karina Gruber, Manuel y Margaret García Piñero y Domingo García Cámara bajo los cargos de obtención ilícita de divisas, sobrevaloración de mercancía y asociación para delinquir. 

Aseguró que este grupo empresarial ejecutó estos delitos asociados con dos empresas registradas en Chile, a través de las cuales importaban productos alimenticios con precios elevados. 

"Estas empresas traían productos y sobrefacturaban los mismos (…) durante el 2005 y hasta el 2010 las compañías se asociaron con las empresas Benipaula y MSM para importar frutas y otros productos alimenticios con sobreprecio", indicó. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS