Publicidad

Actualizado hace 300 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:40 PM / 16/07/2019
Fiscal William Saab: Tribunal decretó liberación de Karen Palacios
O. Zea / Agencias

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes que  la clarinetista Karen Palacios, quien se encuentra detenida desde el pasado 8 de julio en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), sería liberada.


La mujer de 25 años fue detenida por agentes del Sebin, el pasado 1 de junio,  por “promover el odio”, dijo Saab, al referirse a un tuit que Palacios publicó en el que expresaba su oposición al Gobierno de Nicolás Maduro. 


“Usted no puede utilizar la libertad de expresión para decir 'hoy amanecí soñando que había muerto el Presidente”, dijo Saab en el programa Vladimir a la Una, con el periodista Vladimir Villegas, en Globovisión.


“Ella no está detenida por tocar el clarinete”, añadió Saab, quien al tiempo destacó que “ella en un twitter dijo que quería que el Presidente fuera asesinado”.


“Está liberada el día de hoy (…) el tribunal quinto de control luego de actuación  del Ministerio Público decretó la liberación de la liberación de Karen Palacios”, dijo el Fiscal, y agregó que la música tiene medidas de presentación una vez cada 30 días.

Karen Palacios  permanecía detenida este martes en el Inof.


Pese al anuncio de Saab, la ONG Foro Penal, anunció en twitter que, hasta la 5:00 de la tarde,  Palacios no había sido liberada. "A esta hora la clarinetista #KarenPalacios no ha sido excarcelada. Familia y @foropenal a las puertas del #INOF", tuiteó el director de Foro Penal, el abogado Alfredo Romero.


Judith Pérez, madre de Karen Palacios, relató a agencias de noticias que su hija fue detenida luego de que denunciara en twitter que fue expulsada de la Filarmónica de Caracas por ser opositora.
“Nosotros presumimos que a ella se la llevan por unos tuits que ella publicó denunciando que, por su posición política, no le habían querido dar el contrato en la Filarmónica de Caracas”, indicó la madre.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS