Publicidad

Actualizado hace 22 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:00 PM / 07/10/2019
Fiscal Saab: Cuatro personas recibirán medidas procesales para salir de prisión
Agencias
Agencias

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que en las próximas horas cuatro personas recibirán medidas procesales para salir de prisión, en el marco del diálogo entre el Ejecutivo nacional y sectores de la oposición venezolana.

“Van a salir cuatro personas que se vieron involucradas en hechos ocurridos este año. Hay una lista de decenas de ciudadanos privados de libertad cuyos casos están siendo evaluados por el sistema de justicia y en aras de la convivencia política pacífica. Ése es el esfuerzo que se está haciendo porque se pone a la política en el punto donde debe estar”, analizó el titular del Ministerio Público.

Consideró apropiado que la Asamblea Nacional declarara que el camino a seguir para la estabilidad política en el país es la contienda electoral y no el enfrentamiento entre venezolanos.

“Hay un sector de la oposición, con representación parlamentaria y vocería política ante el país, que está en diálogo con el Estado constituido, como se hace en un país civilizado, y concretamente con el Ejecutivo nacional. Yo diferencio porque soy una figura de Estado, no me debo a una parcialidad política. Cuando asumo esta tarea busco responsabilidad y equilibrio”, acotó el alto funcionario.

Salud de Rodríguez Torres

En relación con los rumores sobre muerte del mayor general del Ejército Miguel Rodríguez Torres, actualmente detenido, el Fiscal General desmintió categóricamente las informaciones que se propagaron en redes sociales.

“El Ministerio Público lo ha atendido, como ha hecho con otros casos de ciudadanos sin plataforma mediática. Es obviamente falsa la matriz de que había fallecido”, comentó al respecto.

Destacó que desde agosto de 2017 hasta la presente fecha se han obtenido 109 sentencias condenatorias contra funcionarios de seguridad implicados en violaciones a los derechos humanos.

“Desde agosto de 2017 hasta este mes hemos presentado 406 funcionarios, de los cuales han sido privados de libertad 353, se han acusado 695 por homicidios, torturas, tratos crueles e inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad violación de domicilio, entre otros; de los cuales 109 han tenido sentencia condenatoria”, reveló en una entrevista por Globovisión.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS