Publicidad

Actualizado hace 32 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:35 AM / 14/08/2018
Fiscal: "Delitos de Requesens son traición a la patria y homicidio intencional en grado de frustración"
Daniela Bracho
Captura referencial de Juan Requesens

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles sobre los detenidos por presuntamente estar implicados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, detallando los delitos de los que fue señalado el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens.

"Los delitos, en el caso del ciudadano Requesens, son los siguientes: Traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República, Nicolás Maduro, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración en perjuicio de siete efectivos militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones", sostuvo durante un encuentro con al prensa desde la sede de la Fiscalía, en Caracas.

"Ayer lunes 13 de agosto, hace apenas unas horas, fueron presentados el ciudadano Juan Requesens, el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, el general de división de la GNB Alejandro Pérez Gámez, Bryan de Jesús Oropeza Ruíz, Janin Fabiana Pernía Coronel, Luis Alberto Guerra Jiménez y José Gregorio Blanco García. A los dos últimos se le solicitó una medida cautelar sustitutiva porque quedan en régimen de presentación, porque no tienen una implicación directa y aquí está el debido proceso que hemos expresado", había explicado el fiscal minutos antes.

"Respecto al detenido Requesens, el Ministerio Público ordenó la práctica de un examen toxicológico, así como de reconocimiento médico legal y reconocimiento psicológico".

Además, el fiscal añadió sobre este caso, que se filtraron unas imágenes "obviamente para nada aprobadas de mi parte, como defensor de los derechos, totalmente condenadas y repudiadas, unas imágenes que no guardan relación con su confesión, con  lo que él dijo, de eso hemos abierto una investigación".

Así mismo, indicó que se elevó la cantidad de detenidos durante las investigaciones del atentado: "La cifra de implicados en este hecho aumentó a 34, sin que se descarte que el número incremente. Hasta ahora hay 14 detenidos, los cuales fueron presentados e imputados", explicó Saab, citado por @minpublicove.

"Frente a todo el cúmulo de datos que se han presentado, de videos, de confesiones, ¿qué querían, los cadáveres calcinados o acribillados del ciudadano presidente de la República, Nicolás Maduro, el de mi persona, que me encontraba al lado de él, del presidente del TSJ, el del Alto Mando Militar (...)?"

Saab también indicó que se han acordado "27 órdenes de aprehensión, todas ellas con su respectivas notificaciones roja solicitadas a Interpol, 8 de estas órdenes ya han sido ejecutadas (...)".

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, fue detenido la noche del pasado martes 7 de agosto, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ya había señalado a Requesens y al también diputado Julio Borges, de haber estado implicados en el atentado en su contra con drones cargados de explosivos, en la avenida Bolívar de Caracas, el pasado 4 de agosto durante el acto de aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en sesión especial del pasado miércoles 08 de agosto, anuló la inmunidad parlamentaria a los parlamentarios, Julio Borges y Juan Requesens. Este lunes 13 de agosto, Requesens fue trasladado desde El Helicoide  hasta el Palacio de Justicia de Caracas  para la  audiencia de presentación tras su aprehensión. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS