Publicidad

Actualizado hace 8 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:53 PM / 12/07/2019
Fedenaga: La producción del sector es del 35% del total de la capacidad instalada
D. Rodríguez
Alberto Briceño

En horas de la mañana de este viernes 12 de julio, fue instalada la 55 Asamblea Anual de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), en las instalaciones del Hotel Kristoff, de Maracaibo. El evento conglomeró a los representantes del sector y provenientes de 14 estados del país.

La apertura de la actividad la realizó el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, quien aseguró en una rueda de prensa que “seguiremos comprometidos y trabajando por el de campo venezolano, sin el campo no hay alimentos. Somos incompatibles con un sistema socialista que ha exterminado la producción y la economía del país. Hacemos votos para que haya un cambio”, dijo Chacín.

Agregó el representante del sector ganadero que la producción es del 35% del total de la capacidad instalada “en un país que pudiera saciar todas sus necesidades”.

Aseguró que el gremio tiene ya elaborado el Plan Ganadero “que contempla todas las políticas claras que se  deben tomar el cuenta para rescatar el campo venezolano. Se lo vamos a entregar a la Asamblea Nacional, a su Comisión Agrícola, para que sea debatido. Ese plan es para ampliar el campo venezolano, lo vamos a seguir haciendo a pesar de todas las adversidades por las que estamos pasando”.

 

La apertura de la actividad la realizó el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, junto a representantes de Fedecámaras y Fedeagro.

 

 

Agregó que “nosotros no improvisamos, el alimento que producimos no lo hacemos para hacer política partidista. Vamos a recorrer todo el país a escuchar las propuestas y planteamientos de todos los sectores productivos para hacerlo saber a las altas autoridades”.

Chacín indicó que debe revisarse con suma urgencia la actual Ley de Tierras. “Fedenaga y Fedelago se apusieron en ese momento a esa ley. Si la misma fuese un éxito yo mismo me retractara y le diera la razón al Gobierno (…) pero la realidad está ante los ojos”.

“Esa ley fue un erro garrafal que vació los anaqueles de los supermercados, es enemiga de producir alimentos, lo que trajo fue desolación en el campo.

La solución no viene en barcos

El presidente de Fegalago, Gerardo Ávila, indicó en la asamblea que la ganadería y el sector agrícola “son los principales motores que mueven la economía nacional, son los mismos sectores que resistiendo a pesar de los obstáculos y las adversidades. Pero nosotros estamos decididos a tomar las medidas necesarias para seguir adelante”.

“Sobre nuestros hombros reposa la gran responsabilidad de alimentar un país. La solución no está en los barcos, ni en los campos en el extranjero. La solución está en nuestros campos, un país es próspero cuando sus tierras son prósperas”, explicó.

Por su parte, Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, agregó que “aquí hemos trabajado unidos todos buscando las soluciones del campo y de la ciudad. Invito a todos los ganadores y a todas las asociaciones a lo largo y ancho del país: es hora de trabajar unidos para alcanzar los objetivos y una Venezuela próspera”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS