Fedecámaras-Zulia rechaza ataques con artefactos explosivos a comercios

Piden al Ejecutivo regional y a los cuerpos de seguridad que "incrementen el trabajo para eliminar este flagelo que nos afecta a todos".

Por:  Redacción Web

"Fedecámaras Zulia y sus cámaras bases rechazan enérgicamente los hechos criminales acaecidos los últimos días en los municipios Maracaibo, Cabimas y Lagunillas donde la delincuencia organizada se ha dado a la tarea de atacar con armas o explosivos tanto locales comerciales como clínicas privadas".

El pronunciamiento de Fedecámaras Zulia se produjo este lunes 21 de septiembre, luego de que el fin de semana se egistraran ataques con artefactos explosivos contra incluso una clínica.

"Los sectores económicos necesitan seguridad personal y de sus bienes para poder realizar sus actividades de manera normal y así ofrecer a la comunidad, un servicio de la mejor calidad posible; pero también los consumidores necesitan sentirse seguros, no solo en los comercios que frecuentan sino también en las calles que transitan", agregó Fedecámaras en el comunicado.

El comunicado se da casi de forma paralela a una reunión entre un representante  del Gobierno nacional, el Cicpc y el propio gobernador del estado, Omar Prieto. A Maracaibo llegaron, este lunes, el viceministro José Humberto Ramírez y el jefe nacional de la policía científica, Douglas Rico.

Al final del comunicado, Fedecámaras Zulia "exige a los cuerpos de seguridad y a toda autoridad relacionada que incrementen el trabajo para eliminar este flagelo que nos afecta a todos, nuestras palabras de aliento y solidaridad a los afectados; exigimos justicia, que cese la impunidad que solo prolifera este mal; a los empresarios les recomendamos no ceder ante estos criminales, no paguen extorsiones y continuemos trabajando por un Zulia seguro". 

Más Noticias