Fedecámaras: Requerimos que esta flexibilización sea de manera continua

Ricardo Cusanno aseguró que la economía venezolana “necesita certidumbre” durante la pandemia del coronavirus.

Por:  Agencias

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, solicitó al Gobierno nacional ir más allá de permitir una flexibilización ampliada y que la misma sea “continua”.

El empresario, en declaraciones a Unión Radio, aseguró que la economía venezolana “necesita certidumbre” durante la pandemia del coronavirus.

La tarde del domingo 6-S, el presidente Nicolás Maduro informó que la semana del 7 al 13 de septiembre el país entraba en “flexibilización amplia”.

“Vamos a aplicar el método 7+7 perfecto. Vamos a flexibilización amplia y perfecta en todo el país, excepto los municipios fronterizos con Colombia”, dijo el Jefe del Estado.

Cusanno se refirió sobre esta medida y aseguró que buena parte del sector empresarial nacional no están de acuerdo con la alternancia semanal.

“Requerimos que esta flexibilización sea ya de manera continua”, e hizo un llamado a las personas para que se respeten los protocolos de bioseguridad. “Hemos sido muy enfáticos en que primero la salud de la gente”.

Sostuvo que se requiere voluntad política para tomar la decisión de normalizar la flexibilización, así como confiar en la ciudadanía, “entender que evitar esta alternancia entre radical y flexibilización pasa por la necesidad del país de reactivarse económicamente en las capacidades disminuidas que tenemos”.

Insistió en que el país requiere un acuerdo “que permita acceder a una ayuda humanitaria que urge en términos de las necesidades de la gente, ayuda humanitaria financiera para poder rescatar el poder de compra de la gente y para inyectar a la economía oxígeno para que salga del círculo vicioso que estamos viviendo”.

Por último, Cusanno pidió se resuelva la escasez de gasolina, ya que el 80% de la movilidad del país está soportada en el combustible, lo que afecta toda la actividad productiva.

Más Noticias