Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:00 AM / 01/08/2019
Fanb denuncia nueva incursión de una aeronave de EE UU sin el “debido protocolo”
Agencias
Agencias

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (Fanb) denunció una nueva incursión de una aeronave de EE UU al territorio y sin el debido protocolo.

La información la dio a conocer el M/G Juan Teixeira, Comandante de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fanb, en su cuentan en Twitter y en donde colocó una imagen de la trayectoria de la aeronave.

“#ALERTA EEUU con su aeronave EP3, insiste en crear las condiciones de riesgo operacional, al ingresar nuevamente en la región de información de vuelo sin cumplir con los protocolos establecidos en tratados internacionales. Esta irresponsable agresión busca un incidente. #CEOFANB”, escribió Teixeira en su cuenta @cmdtecodai.

 

 

La información también tuiteada por el Comando Estratégico Operacional de la Fanb.

En los últimos 15 días se han registrado tres eventos de ingreso de una areronave norteamericana en el espacio venezolano.  El  27 de julio, el Ceofanb denunció que un avión espía de origen estadounidense violó nuevamente el espacio aéreo venezolano, la seguridad aeronáutica y los Tratados Internacionales.

En un mensaje por Twitter, precisó una aeronave ingresó de manera indebida a la región de información de vuelo de Maiquetía, "violando la seguridad aeronáutica y los tratados Internacionales".

El pasado 19 de julio, el Sistema de Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la Fanb interceptó una aeronave de inteligencia, perteneciente a Estados Unidos, sobrevolando el territorio venezolano, con lo que se violan los tratados internacionales. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS