Familiares de Rodríguez Torres: Lleva 29 meses preso sin audiencia

"Los abogados acuden con frecuencia a tribunales y hasta hace un año llamaban a audiencia, pero la suspendían", denuncia su hermana.

Por:  Redacción Web

Familiares del mayor general  Miguel Rodríguez Torres  solicitaron al presidente  Nicolás Maduro  el sobreseimiento de la causa que se le sigue al exministro de Interior "porque no ha cometido delito alguno".

Danelly Rodríguez Torres, hermana del exministro,  afirmó en entrevista con Maripili Hernández por Unión Radio, que desde que inició la pandemia del covid-19 en marzo no han podido visitarlo.

Afirman que a dos años y cinco meses de su detención no se ha celebrado la audiencia preliminar. "Los abogados acuden con frecuencia a tribunales y hasta hace un año llamaban a audiencia, pero la suspendían".

El 13 de marzo de  2018 fue detenido  por las autoridades. Rodríguez Torres, quien  dirigía el opositor Movimiento Amplio Desafío De Todos, fue arrestado por los policías y montado en un vehículo blanco a las afueras de un hotel.

"Hemos ido a tribunales, nadie nos da respuesta", agregó la familia del exministro.

Dijo que la comunicación con él ha sido muy poca y no lo han visto. Desde hace un mes le permiten llamadas telefónicas cortas de un minuto.

Denunció que el proceso judicial se encuentra paralizado.

Aseveró que "no hay pruebas de los delitos que le imputan" entre los que están instigación a la rebelión y traición a la Patria.

Adicionalmente, puntualizó que los lapsos procesales ya vencieron, "no hay razón para que mi hermano esté preso".

Más Noticias