Falleció Darío Vivas, víctima del covid-19

El dirigente del chavismo se desempeñaba como jefe de Gobierno de Caracas.

Por:  Redacción Web

El jefe de Gobierno de Caracas, Darío Vivas, falleció la tarde de este jueves 13 de agosto víctima del covid-19. La información de su deceso fue aportada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de un mensaje en Twitter.

"Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo DARIO VIVAS: revolucionario a carta cabal con quien compartimos, desde los años 80’ en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y de la #PATRIA", colocó en un tuit Saab.

El pasado 19 de julio había informado que se contagió por el nuevo virus. El dirigente político estaba recibiendo tratamiento y se encontraba aislado.

Vivas ocupó el cargo de jefe de Gobierno del Distrito Capital desde el 29 de enero de 2020, designado por el presidente Nicolás Maduro en sustitución de Carolina Cestari.

También  fue  constituyentista a la Asamblea Nacional Constituyente. Fue diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital durante dos periodos consecutivos, se desempeñó como su primer vicepresidente en dos ocasiones (2010-2011) y (2013-2015) y como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015.

Las reacciones del chavismo

El presidente Nicolás Maduro señaló: "Una inmensa tristeza embarga nuestro corazón por la partida física de un gran hermano de la vida, Darío Vivas"

"Que tristeza mi compa, con Darío parte un verdadero patriota, luchador incansable, a su familia, amigos, compañeros un abrazo de pesar y dolor, nuestro Darío Vivas es sin duda ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. Honor y Gloria para un guerrero!!", tuiteó el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, quien se recupera de la enfermedad.

"Lamentable, muy lamentable, tristeza infinita, se nos marcha a otro plano el camarada Darío Vivas. Extraordinario e incansable batallador por la Revolución Bolivariana, Socialista y profundamente Chavista Descansa, querido hermano y camarada", dijo de su lado Mario Silva.

El periodista William Castillo agregó: "Muy triste la noticia de la partida de Darío Vivas. Lo conocí en los 80-90 cuando como dirigente de izquierda se resteaba en la calle con los derechos de la gente, aguantando la represión Siempre con el pueblo. En tu memoria, seguiremos en batalla. ¡Hasta la victoria siempre!".

El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz dijo: "Un dolor la muerte de nuestro camarada Darío Vivas. Que Dios tenga preparada para tí su Gloria, siempre serás un gran referente de nuestra lucha. Hasta siempre!".

En Zulia, la asociación de alcaldes  expresó su pesar por la desaparición física de  Darío Vivas, "un hombre humilde, de pueblo, que supo interpretar con sus acciones el compromiso por un mundo justo y humano. Desde la Tierra de Urdaneta, se le recuerda al lado de las organizaciones sociales para su emancipación, defendiendo el ideal bolivariano y chavista".

Más Noticias