Falcón intenta un frente con Capriles hacia el 6-D

Elexgobernador de Lara conoce de cerca a Capriles, aunque políticamente su relación ha sufrido altibajos, todas las cartas están sobre la mesa.

Por:  Redacción Web

"Llamo a la unidad superior, con la verdad por delante! Propongo esa unidad con Capriles y con Stalin, sin complejos, pero YA!!".

Más claro imposible el llamado de Henri Falcón para Henrique Capriles de cara al 6 de diciembre. Falcón, factor principal de la Mesa de Diálogo Nacional lanzó al excandidato presidencial una propuesta que, a todas luces, busca fortalecer la apuesta opositora hacia las parlamentarias.

El exgobernador de Lara agregó, a  través de su cuenta de Twitter, que  "dispersos somos débiles y el adversario se fortalece; unidos somos invencibles y a esa fuerza es a la que le teme este gobierno" y fue a más: "Profundicemos en las coincidencias; el propósito común es salvar a Venezuela. Empujemos juntos para lograrlo".

Falcón conoce de cerca a Capriles, aunque políticamente su relación ha sufrido altibajos. En 2013 Falcón fue jefe de campaña de Capriles en las presidenciales, aunque cuatro años después sus caminos políticos se bifurcaron y no faltaron las criticas entre ellos.  

El guiño de Falcón fue seguido de otro de Javier Bertucci, también actor de la Mesa de Diálogo Nacional, quien en rueda de prensa de este martes 8 de septiembre dijo:  "Quiero decirle al hermano Capriles que, ya que decidió participar en las elecciones, lo sensato es que lo hagamos juntos. Sin ningun complejo estamos abiertos a una alianza con Capriles". 

En su aparición Bertucci se preguntó: "¿Qué colabora más con el Gobierno? Una alianza o un sector de la oposición que está empeñado en la abstención".

Hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento público de parte del tándem Capriles-Stalin sobre la propuesta de Falcón, ni de Bertucci. En una entrevista a El País, de Madrid, el excandidato presidencial aseguró que hay candidatos inscritos para aspirar a 277 curules a la Asamblea Nacional por la tolda de La Fuerza es el Cambio, pero todo puede cambiar con margen para modificaciones.

Más Noticias