Extinguen incendio en refinería de Citgo en el sur de Texas

El incendio obligó a cerrar la carretera interestatal 37 en esta ciudad del sur de Texas, pero ya fue reabierta.

Por:  AP

Un incendio que comenzó el pasado lunes por la mañana en una refinería de Citgo en Corpus Christi, Texas, fue apagado sin que se reportaran lesionados, indicó la petrolera en un comunicado.

El fuego se inició en un oleoducto propiedad de un tercero poco después de las 8:30 de la mañana y fue extinguido después del mediodía sin “ninguna amenaza para la comunidad de los alrededores”, afirmó Citgo.

No se ha proporcionado el nombre del propietario del oleoducto.

El incendio obligó a cerrar la carretera interestatal 37 en esta ciudad del sur de Texas, pero ya fue reabierta, indicó Robert Rocha, jefe de los bomberos de Corpus Christi.

Se ordenó que las personas en las viviendas y negocios cercanos se refugiaran en su interior hasta que las autoridades que monitorean la calidad del aire determinaron que ya era respirable.

“Aún estamos intentando dilucidar qué ocurrió”, afirmó Rocha. Al llegar al lugar “encontramos un intenso incendio que provenía de un oleoducto enterrado”.

Nadie resultó herido, agregó la funcionaria.

Citgo, subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y principal activo del país en Norteamérica, se encuentra en medio de una disputa legal entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. El Jefe del Estado acusa al líder de la oposición de “robar los activos” del país y entregárselos a Estados Unidos.

La empresa registró unos ingresos netos de 270 millones de dólares en los primeros nueve meses del 2019 y de ese monto 215 millones de dólares corresponden al tercer trimestre de este año.

Más Noticias