Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:38 PM / 29/09/2016
Expresidente Pastrana: Con narcotráfico no habrá paz en Colombia
Ronal Labrador Gelvis
Agencias

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, dijo este jueves 29 de septiembre, que no puede haber un acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (Farc) siempre que se mantenga el narcotráfico. 

“El primer tema es el narcotráfico y ese sí que afecta a los venezolanos, en los acuerdos del Presidente Santos con las Farc no hay nada que le exija a la Farc que entregue sus socios, todos sabemos de la sociedad del Chapo Guzman con la Farc, el Cartel de los Soles en Venezuela tan cercano a las Farc, los laboratorios no nos dicen absolutamente nada, no nos hablan de las rutas y no nos hablan nada del dinero (...) Las Farc está considerado como el grupo narcotraficante más rico del mundo y no nos están dando el dinero para resarcir a las víctimas”, añadió en una entrevista transmitida por Globovisión.

Pastrana afirmó que el Fiscal General de Colombia dijo que si este lunes la Farc no devuelve los recursos que posee del narcotráfico, serían juzgados por la justicia colombiana. “Las Farc podrían ser acusada de lavar activos (...) Se dio un golpe de Estado a las instituciones de Colombia y se dio un golpe al Congreso”, sostuvo. 

El exmandatario declaró que la Corte Suprema de Justicia de Colombia es “mala” para juzgar a los guerrilleros. “Qué se proponen esos acuerdos y es lo que va a pasar en el país, se crea una corte en la cual la mitad de los magistrados de la corte los nombra las Farc y la otra mitad la nombra el gobierno colombiano”, sostuvo. 

Señaló que, con narcotráfico, no habrá paz en Colombia. “Esto no acaba con la violencia en Colombia, aquí lo que hay es un acuerdo entre Santos y las Farc (...) ¿Quién queda vivo?, el ELN (Ejército de Liberación Nacional) que está delinquiendo y que en buena parte se encuentra en Venezuela, el Presidente Maduro le brinda al ELN toda la protección”, agregó. 

Aseguró que ‘Timochenko’ no pidió perdón. “La Farc no pidió perdón (...) Timochenko dijo que ellos ofrecían perdón por lo que pudieron haber causado, y hay un pequeño detalle, que más de 250 mil muertos en Colombia causó esta guerra y ellos no quisieron pedirle perdón a las víctimas”, dijo. 

  

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más