Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:45 AM / 25/06/2019
“Estoy libre”: Iván Simonovis tras protegerse en Estados Unidos
Agencias
Agencias

El excomisario Iván Simonovis se encuentra en Estados Unidos. “Estoy libre”, escribió en su cuenta de Twitter @Simonovis.

Simonovis es el preso político más antiguo de Venezuela, su cuenta se encontraba inactiva desde 2014 y empezó a usarla de nuevo este 24 de junio en horas de la noche cuando escribió: “Completamente libre cuando Venezuela también lo sea”.

En otra publicación, explicó que está en libertad gracias al esfuerzo de muchas personas, “pero en especial al de los funcionarios activos que no están al servicio de la tiranía”, afirmó. “Estoy en la calle gracias al esfuerzo de muchas personas, pero en especial al de los funcionarios activos que no están al servicio de la tiranía. Ellos están del lado correcto: el de la Libertad y Democracia para Venezuela”.

Informó que sostendrá una reunión en el Congreso de Estados Unidos. “Hoy en la mañana voy a estar en el Congreso de los EEUU en una reunión con Senadores y Representantes demócratas y republicanos. Desde ya estoy trabajando por recuperar cuanto antes la libertad de #Venezuela”.

Simonovis escapó de su arresto domiciliario el pasado 16 de mayo de 2019, en virtud del indulto que le otorgó el presidente de la AN, Juan Guaidó, el pasado 30 de abril, pero que no se había cumplido. “Ahora está en justa libertad”, dijo entonces Guaidó. Estuvo en prisión desde finales de 2004, cuando fue sentenciado a 30 años de cárcel por los hechos violentos de abril de 2002.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS