Estiman en un mes tener un nuevo CNE vía Asamblea

A juicio del parlamentario Ángel Medina Devis, presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales, "los rectores que van a ser elegidos por la AN, van a cargar con un peso histórico de la peor crisis por más de 20 años".

Por:  Redacción Web

El diputado Ángel Medina Devis, de Primero Justicia, presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales, dijo en una entrevista con Shirley Varnagy, que "es importante decirle a todos que tener un CNE electo por la AN es el primero paso para lograr elecciones justas, confiables y verificables".

"Nosotros queremos hacer esto lo más rápido que se pueda, creemos que en un mes ya se puede consolidar", agregó el diputado y presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales. Sus declaracioens se produjeron horas después de que el propio presidente Nicolás Maduro dijera la noche del martes, en cadena nacional, que habrá "consenso" con los partidos de oposisión en la Asamblea nacional para escoger al nuevo Poder Electoral.

"Los rectores que van a ser elegidos por la AN, van a cargar con un peso histórico de la peor crisis por más de 20 años", subrayó de su lado el parlamentario, quien reconoció que "ha sido un camino de muchísimos obstáculos. No se trata de cordialidad, es difícil seguir avanzando cuando atacan a Guaidó en Lara, cuando Requesens está preso".

A juicio del parlamentario, "la elección parlamentaria no resuelve la crisis", de hecho agregó que "aquí ha habido una discusión entre parlamentarias o presidenciales, yo soy de los que piensa que deben hacerse las dos".

En relación con la quema del galpón del CNE del pasada sábado en Mariche, donde se perdió prácticamente todo el parque de máquinas electorales del país, aseguró que la comunidad internacional podría prestar apoyo para ejecutar próximos procesos electorales.

 “Estoy convencido que el mundo va a apoyar cualquier iniciativa que proponga la reconstrucción del sistema electoral, la propia ONU tiene un mecanismo de asistencia electoral que podría aplicarse en la posibilidad de tener máquinas de elección”, dijo.

Más Noticias