Publicidad

Actualizado hace 32 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:01 PM / 30/11/2018
Estas son las propuestas de los candidatos al 9-D
Redacción Política

Aquí presentamos algunas de las propuestas de los candidatos a los Concejos Municipales del próximo domingo 9 de diciembre, que se han acercado a este diario a dejar sus planteamientos.

Adolfo Hernández, candidato de Acep por el circuito #6

Adolfo Hernández, postulado del partido Acción Ciudadana en Positivo (Acep), con una posición fijada dentro de la oposición venezolana, propone una nueva cara política y de acción. Como luchador social de amplia trayectoria, Hernández hace seis propuestas base para el circuito #6 de Maracaibo que abarca las parroquias Cristo de Aranza, Cacique Mara y Cecilio Acosta.

Destaca el 0800-Huecos, para el resarcimiento de daños materiales y personales ocasionados por el marcado deterioro de la vialidad en el municipio. También propone una ordenanza de protección para transportistas y usuarios, para que puedan gozar, a partir de su trabajo, con seguro social.

Dio a conocer también su marcado interés en acentuar la protección al consumidor  tras la eliminación del Indepabis. De igual forma tiene gestada una legislatura de seguridad social para niños, individuos y adultos mayores en situación  de calle.

Son muchas las direcciones de trabajo en las que apunta Hernández, incluyendo también el aspecto cultural, creando sitios específicos designados para el esparcimiento en épocas de ferias artísticas y festividades religiosas.

Adolfo Hernández

César Hernández, candidato de UPP 89 por el circuito #5

El candidato César Hernández es el único respaldado por el partido oficialista Unidad Política Popular 89 (UPP 89) para su postulación en el circuito #4 que agrupa a las parroquias Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila y Coquivacoa de la capital zuliana.

Una serie de propuestas se trazó Hernández para accionarlas de llegar a la concejalía. Su prioridad arranca con el aumento de la frecuencia y la efectividad de la recolección de desechos sólidos en los sectores a su alcance, que tanto rechazo genera entre los marabinos.

Seguido va un plan en conjunto con Hidrolago y la Alcaldía de Maracaibo para dar solución al problema de las aguas servidas y hacer ajustes en las estructuras de distribución del vital líquido. También apunta a afianzar la seguridad en las parroquias, con apoyo del Ven 911, para categorizar más las zonas de urgencia en pro del bienestar de los ciudadanos.

Otro punto en su esquema de acción es la creación de una ordenanza en apoyo a los niños con discapacidad para profundizar el beneficio social en las comunidades y por igual la atención de menores de edad en estado de indigencia.

César Hernández

Juseily Andrade, candidata de Avanzada Progresista por el circuito 4 de Maracaibo

La candidata al Concejo Municipal de Maracaibo por el circuito 4 (Juana de Ávila, Coquivacoa e Ildefonso Vásquez), Juseily Andrade, señaló que la “unica solución para Venezuela es el voto, aquí no van a venir marines ni marcianos. Es votando que podemos cambiar e ir ganando espacios”.

 A Andrade la respalda el MAS, Avanzada Progresista, Soluciones y Cambiemos. Entre sus planes está plantear ordenanzas que permitan mejorar la recolección de la basura, el servicio de agua e iluminación, así como el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas del circuito, que, aseguró, están en muy mal estado.

“Quiero crear ordenanzas que permitan mejorar las necesidades de mi circuito. En esas parroquias los niños no tienen infraestructura para escuchar clases, las maestras les dan clases debajo de las matas en Las Tuberías, hay insalubridad, la gente quema la basura y eso afecta la salud. Propongo también una ordenanza para la seguridad y limpieza de los cementerios municipales, los nichos no existen y en otros casos ni los cadáveres están porque se les han robado todo”.

Agregó: “Tenemos que comenzar a hacer algo desde la Cámara Municipal de Maracaibo. El llamado es a votar este 9 de diciembre”.

Juseily Andrade

José Yánez, candidato del PPT por el circuito 5  de Maracaibo

José Yánez, candidato al Concejo Municipal por el circuito 5 de Maracaibo (Cacique Mara, Chiquinquirá y Raúl Leoni) cree urgente decretar la emergencia sanitaria por el problema de basura en el municipio Maracaibo. “hacen falta 123 compactadores de basura. Aplaudimos la iniciativa del Alcalde de rescatar el casco central, pero las calles y avenidas siguen repletas de basura”.

Plantea igualmente retomar la participación ciudadana, rescatar el Consejo Local de Planificación Pública y los cabildos abiertos .

“El problema del transporte es grave en el municipio, los carritos desaparecieron, hay que incorporar más microbuses y autobuses. También recuperar la red ambulatoria hospitalaria, fortalecer el trabajo con la incorporación de médicos integrales”, expresó.

Aclaró que su opción aparece en el tarjetón electoral, en la tarjeta del PPT, con el nombre de Víctor García, pero en el lapso de las modificaciones se cambió la opción de García por la de José Yánez, sin embargo, no se pudo hacer el cambio en la tarjeta. “Sepa la comunidad que cuando pulse la tarjeta del PPT está votando por José Yánez”, explicó el líder comunitario.

José Yánez

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS