Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:35 PM / 01/10/2016
Ernesto Villegas regresa al ministerio de Comunicación e Información
José Manuel Luengo
@PrensaPresidencialComun

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este sábado varios cambios en su gabinete ministerial. 

Entre sus primeros  cambios está la designación de la almirante en jefa Carmen Meléndez como ministra para el Despacho de la Presidencia, en reemplazo de Jesús Salazar.  “Muchas gracias, general Salazar, irá muy pronto a nuevas responsabilidades”, dijo.

“(Melendez) viene con su experiencia y autoridad, forjada en mil caminos, la primera almiranta en jefa de la República”, dijo el mandatario nacional, en cadena de radio y televisión, desde las afueras de Palacio de Miraflores, durante un homenaje de conmemoración por la muerte del diputado Robert Serra. 


 Desde las filas del Gran Polo Patriótico, la exdiputada Blanca Eekhout fue convocada a integrar el gabinete para asumir las riendas del Ministerio de la Mujer, que estuvo en manos de Gladys Requena. 
Describió a la exparlamentaria como una mujer “unitaria y dinamizadora”.

 La gobernadora del estado Cojedes, Érika Faría, fue llamada a ocupar el ministerio de las Comunas, cargo que tenía Isis Ochoa. “Érika es un motor incansable, por eso le he pedido que se incorpore como ministra de las Comunas”. 

También nombró a la diputada Aloha Núñez como ministra para los Pueblos Indígenas. “Ella (Aloha)es diputada igual que la almiranta, le he dicho qué van a hacer ustedes en esa Asamblea si ya se autodisolvió si no sirve pa’nada. Vénganse pa’ acá pa’ la batalla central”, mencionó.  

El periodista Ernesto Villegas Poljak regresa al ministerio de Comunicación e Información, en sustitución de su colega Luis José Marcano. 

“Le agradezco a cada uno de ustedes por su lealtad se siempre, al proyecto del comandante Hugo Chávez y por su lealtad para la responsabilidad que me ha tocado y me toca, por mucho tiempo me toca, tener el liderazgo de la revolución estar en la presidencia y con el pueblo haciendo revolución”, expresó luego de presentar a los nuevos ministros.  

 Maduro pidió a los nuevos titulares asumir esta nueva responsabilidad con espíritu unitario, despertando nuevas fuerzas y recuperando nuevas fuerzas que se hayan ido. “No le acepten fallas a nadie,carajo. No le acepten fallas a nadie, que nadie venga, no pude porque me resbalé, no. Usted me cumple la meta, tenemos que ser jefes y jefas. Cuando uno asume esto no es para excusas”,subrayó.  

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS