"En el simulacro electoral nos activaremos en el 'Mathías": alcalde sureño

Dirwings  Arrieta: Toda la estructura del partido estará activada en el "Mathías", haremos tal cual el ejercicio de lo que debe hacerse el 6-D, no podemos cometer errores.

Por:  Agencias

En una reunión realizada en la cancha del Club El Tablazo con los líderes y jefes de los 34 bloques electorales de  San Francisco, el jefe del Comando de Campaña  Darío Vivas de la localidad, Dirwings Arrieta, llamó a toda la colectividad a participar en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a realizarse este domingo 25 de octubre en   el país de cara a las  parlamentarias del 6 de diciembre.    

                           
El alcalde destacó la importancia de conocer las nuevas máquinas de votación, además de las normas de bioseguridad a seguir para evitar contagios por covid-19.


“La oposición juega a sabotear las elecciones, por eso es necesario que la gente participe en este ensayo, para que no quede duda de cómo será el proceso de votación, además, esta práctica hará del sufragio un proceso mucho más rápido, organizado y transparente”, dijo a través de una nota de prensa.


En el tema de las máquinas de votación, Arrieta informó que fueron diseñadas en Venezuela y ensambladas en Rusia, y que su capacidad de almacenamiento de votos pasó de 500 a mil 500, por lo que, en los centros de votación se reducirán la cantidad de mesas electorales.

Señaló que el liceo Eduardo Mathías Lossada, ubicado en la parroquia San Francisco, será el centro de votación piloto para realizar este ejercicio electoral, donde estarán instaladas cinco mesas de votación, tres para los electores originales de ese centro y las dos restantes, para que las estructuras del resto de los centros de votación, además de los jefes y líderes de las 137 Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (Ubbch), de la localidad, puedan hacer el simulacro del sufragio. 


“Desde bien temprano, toda la estructura del partido estará activada en el Mathías, haremos tal cual el ejercicio de lo que debe hacerse el 6-D, no podemos cometer errores, vamos organizados y enrumbados a recuperar la Asamblea para que legisle en beneficio del pueblo y  no de un grupito”, finalizó.


En esta reunión con los líderes y jefes de los bloques electorales de la localidad, Arrieta estuvo acompañado por los candidatos a la Asamblea Nacional (AN), por el circuito 9 San Francisco, Yonder Durán y Jairo González, además de parte del equipo político de la ciudad.
 

Más Noticias