Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:35 PM / 16/10/2019
En el Zulia Padrino López y el comandante de la GNB
D. Rodríguez
Agencias

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López visitó, este miércoles 16 de octubre, el Zulia para evaluar la calidad de los servicios públicos en la entidad. El titular de la cartera castrense estuvo acompañado por el M/G Fabio Zavarse, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La información la ofreció la Guardia Nacional Bolivariana Zulia, a través de un mensaje divulga en su cuenta social en twitter @GNB_Zulia.

“El día de hoy se realizó Reunión Extraordinaria de Seguridad, en el Puesto de Comando de la @REDI_Occidental presidida por el  GJ @vladimirpadrino  y el MG @FabioZavarse   con la finalidad de garantizar el Orden Interno y los servicios públicos en el estado Zulia”, se señaló en el mensaje.

La noche del martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el “plan de acción de servicios públicos” y giró instrucciones a su tren ministerial para velar por el funcionamiento de los mismos en todo el territorio nacional.

En su alocución Maduro aprobó recursos económicos para cada uno de los sectores:

- El sector eléctrico abarca la atención del suministro de energía residencial, comercial e industrial, así como el alumbrado público cuya inversión global asciende a 73 millones 214 mil 285 euros aprobados para que inmediatamente se ejecute.

- Sector agua potable en el marco del plan de rehabilitación y mantenimiento en el servicio de agua, se aprobó la inversión de 44 millones 891 mil 679 euros.

- Sector telecomunicaciones con el propósito de restablecer parte de la infraestructura perdida y saboteada,  se invertirá la cantidad de 4 millones 750 mil euros o su equivalente en petros.

- Plan Nacional de bacheo, enfocado en la atención de troncales, autopistas, vías expresas, vías urbanas e interurbanas y los barrios; será ejecutadas por las gobernaciones y protectorados y pondrán a disposición las plantas de asfalto y canteras,  70 millones de euros aprobados.

- Sector transporte y vialidad agrícola con la ejecución de 70 obras a nivel nacional, para mejorar 773 kilómetros con una inversión 9 millones 641 mil euros.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS