Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:59 PM / 22/08/2019
"En Zulia, Caracas y Miranda comenzará el plan Fibra óptica llega al hogar": Maduro
Giuliana Urdaneta
@PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves 22 de agosto que iniciará el plan Fibra óptica al hogar para que el servicio de Internet llegue a las viviendas y oficinas del país. La primera fase abarcará a las entidades Distrito Capital, Miranda y Zulia. 

“He aprobado un plan de inversión especial para el plan Fibra óptica llega al hogar, el cual nos va a permitir llevar Internet de alta velocidad a las oficinas y hogares”, afirmó Maduro durante una jornada de trabajo en Santa Teresa, Valles del Tuy, Miranda.

Como primera fase será para las tres entidades principales del país hasta llegar a todos las ciudades de Venezuela. El Jefe del Estado afirmó que para noviembre más del 80% estará conectado por el sistema nacional incluyendo el servicio de telefonía fija, móvil e Internet. 

Instruyó a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, al director de Movinet, Aníbal Briceño, y al presidente de Cantv, Manuel Fernández, para que también se lleve a cabo la construcción del segundo satélite Guaicaipuro para que las empresas Cantv y Movilnet con la ayuda de empresas internacionales, desplieguen las tecnologías 4G Y 5G en toda Venezuela.

“Estamos preparando el terreno para el despliegue masivo de las tecnologías 4G y 5G”, agregó Maduro.

El Presidente afirmó este jueves 22-A que el país cuenta con todos los componentes fundamentales para producir todos los insumos para la cotidianidad de la población. 

"Venezuela lo tiene todo para producir para su vida diaria. Tenemos la tierra, las industrias, el agua, los profesionales, los trabajadores y los empresarios para salir adelante", aseguró. 

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, anunció la reapertura de actividades productivas del Complejo Industrial Procesador de Plástico Socialismo Tuyero en el estado Miranda. 

"Aquí tenemos la capacidad para abastecer y garantizar a todos los sectores que depende del plástico, el 100% de esta materia", aseveró El Aissami. 

Asimismo, Maduro indicó al presidente de Coveplast, Antonio Núñez Nieves, para que conformara un plan para la independización de la Corporación Venezolana del Plástico con la finalidad de incrementar la producción de este producto en el país. 

"Quiero un plan de inmediata aplicación para independizar plenamente a la Corporación Venezolana de Plástico de cualquier producto e insumo importado y hacerlo en el país, (...)Tenemos la capacidad para producir todo el plástico que necesita Venezuela, pero para ser plenamente autosustentables debemos romper con la dependencia", agregó. 

Contó con la compañía de la vicepresidenta del Estado, Delcy Rodríguez;  el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez; el superintendente nacional de Criptoactivos, Joselit Ramírez, y todo el equipo que compone el gabinete económico. 

La jornada se transmitió de forma conjunta en radio y televisión. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS