En Venezuela habrá cajeros para dólares en efectivo

AKB Fintech anunció la implementación de cajeros automáticos que dispensarán dólares en efectivo. El máximo será de $ 200. En principio habrá tres, en Caracas, Valencia y Barquisimeto.  

Por:  Redacción Web

Guillermo Scarpantonio, presidente de AKB Fintech, anunció la implementación de cajeros automáticos que dispensarán dólares en efectivo. En principio habrá tres, en Caracas, Valencia y Barquisimeto. Dispensarán un máximo de 200 dólares y comenzarán a funcionar el 7 de noviembre.

AKB Fintech es un operador finaciero para hacer operaciones  entre comercios puedan bancarizar internacionalmente sus dólares en efectivo. En su página web aseguran que están "establecidos en los Estados Unidos de América, específicamente en el estado de la Florida, gracias a nuestra ubicación, podemos garantizar a nuestros usuarios la seguridad y transparencia que las leyes estadounidenses ofrecen. Además, nos encontramos adscritos al FinCEN, órgano regulador, estadounidense, de las empresas financieras junto con el cual garantizamos una excelente operatividad".

Entrevistado por Román Lozinski, el presidente de AKB Fintech agregó que "es un hecho. Vamos a empezar con esos tres, pero vamos a instalar más. Estamos en los detalles de prueba para que todo sea expedito y no suframos problemas".

"Esto es novedoso. Es un cajero que no va a funcionar con una tarjeta de débito o crédito convencional. Es una tarjeta virtual que genera la plataforma, que es una tarjeta que vas a poder tener en tu celular, con un código de un solo uso, y va a tener tu identificación y el monto que vas a retirar. Eso lo metes en el cajero y este te va a dispensar tu dinero", señaló.

Dijo que el retiro máximo diario será de 200 dólares, mínimo de 20 dólares, en billetes de 5, 10 y 20 dólares.

Scarpantonio señaló que no hay una posición de Sudeban o el Banco Central de Venezuela, a este tenor. "Este es un proceso tecnológico que no está regulado por una ley en específico. Estos cajeros son propiedad de quienes los tengan en su establecimiento", aclaró.

Más Noticias