Publicidad

Actualizado hace 249 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:16 PM / 22/10/2016
En Imágenes: Así transcurrió la marcha de mujeres de la oposición en Caracas
Redacción Web / AFP
Panorama
AP

Un grupo de mujeres, encabezadas por Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, marcharon este sábado en Caracas en protesta por la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, medida que la oposición consideró una ruptura del orden constitucional.

“La democracia la conquistaremos en la calle, en Unidad, de forma pacífica y organizada. ¡Venezuela resteada (valiente) será liberada!”, escribió Tintori en Twitter este sábado, llamando a participar en la movilización.

Henrique Capriles advirtió este viernes que “llegó la hora de defender la Constitución”. Su afirmación fue en una rueda de prensa como reacción a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), que suspender “hasta nueva orden judicial” la recolección de cuatro millones de firmas necesarias (20% del padrón de votantes) para convocar la consulta contra Maduro.

El excandidato presidencial anunció para el miércoles una gran movilización nacional: “vamos a tomar Venezuela de punta a punta”, expresó.

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, en tanto, informó que delegados del oficialismo y de la oposición se reunirán este fin de semana con una delegación de mediación internacional que lidera el exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, para intentar formalizar un diálogo sobre la crisis en el país.

La marcha de las “resteadas” (valientes) había sido convocada por Tintori y otras dirigentes opositoras, como la exdiputada María Corina Machado, antes del anuncio de la MUD de movilizarse el miércoles, pero la decisión del CNE intensificó los llamados a manifestarse.

“Hoy comienza una nueva etapa de lucha contra la dictadura, la etapa definitiva”, escribió Machado en Twitter.

La marcha de mujeres partió desde tres puntos en el este de Caracas y terminó con una concentración en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital.

El CNE justificó la suspensión del proceso para el revocatorio en fallos judiciales de tribunales regionales que anularon un recaudo previo de firmas por un supuesto fraude.

El presidente Maduro, quien está de gira por Medio Oriente, pidió el viernes que “nadie se vuelva loco” tras la determinación del CNE y pidió mantener la calma en el país. El mandatario venezolano llegó este sábado a Irán, cumplida una primera escala en Azerbaiyán.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más