Publicidad

Actualizado hace 371 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:40 AM / 29/12/2017
Empresa portuguesa: Venezuela debe 40 millones de euros a procesadoras de pernil
Redacción WEB / Agencias
Archivo referencial

La empresa productora de alimentos de Portugal, Raporal, reveló, este jueves 28 de diciembre, que los cargamentos de pernil solicitados por Venezuela no fueron enviados al país por falta de pago.

Raporal informó que Agrovarius, del grupo Iguarivarius, vendió en 2016 al Gobierno venezolano 14 mil toneladas de carne por el valor de 63,5 millones de euros y que, para cumplir el negocio, "Agrovarius negoció con varias empresas entre ellas a Raporal, ese suministro", reseñó el diario local Diário de Notícias.

La empresa también indicó que de este contrato que data del año pasado, "todavía queda pendiente de pago unos 40 millones de euros, de los cuales 6,9 millones de euros se refieren al cumplimiento del pago a Raporal", que ha recibido "de forma "parcelar" valores (...) en la cuenta corriente referente a este contrato, habiendo tenido el último pago en agosto de este año 2017.

La publicación portuguesa señala que la empresa agroalimentaria fue recibida este jueves 28 de diciembre por el embajador de Venezuela en Lisboa, que "se comprometió, en nombre de Venezuela, a realizar el pago total referente al suministro de 2016, hasta marzo de 2018".

El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, aseguró que su país no tiene ninguna responsabilidad con las fallas en el suministro de pernil en Venezuela, esto luego de que el presidente Nicolás Maduro los acusara, el miércoles, de sabotear el envío.

En una entrevista que concedió al medio TSF y citada por el diario local Jornal de Notícias, expresó: “El gobierno portugués no tiene ese poder de sabotear el pernil de cerdo. Vivimos una economía de mercado. Las exportaciones competen a las empresas”.

Reiteró que “el Gobierno portugués no exporta pierna de cerdo a Venezuela o a cualquier país del mundo”.

Santos Silva manifestó que se reunirán con el embajador de Portugal en Venezuela para analizar la situación.

Así mismo, Bolipuertos desmintió una información que circuló  sobre el hallazgo de 179 toneladas de pernil podrido en Vargas y Puerto Cabello.

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó también que el gobierno compró 15 mil toneladas de pernil, de las cuales 2.200 están retenidas en Paraguachón, en la frontera colombiana, por el gobierno de Juan Manuel Santos Agregó que “el 60% del pernil que hasta ahora hemos distribuido es gracias a la compra efectuada a productores nacionales”. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
10Comentarios

1

BASTA YA 30/12/2017 11:54 AM

YO ME PREGUNTO Y HASTA CUANDO VAN A SEGUIR IMPORTANDO?? PARA QUE LES QUEDE EL GUISO DE LOS DOLARES! PORQUÉ NO CRIARON AQUI LOS COCHINITOS??? POE ESO QUE UNO LES CAE A V#$%RGA Y LOS CRITICA Y MAS AÚN LOS QUEREMOS FUERA DE VENEZUELA Y QUE ENTREGUEN YA EL GOBIERNO, PORQUE TANTO GUEVONADAS QUE HABLAN DE LOS MOTORES PRODUCTIVOS Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE Y NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA.... SE QUEDA EN PAPEL Y PURA JETA... Y LAS FOCAS AQUÍ DANDOLES LIKES Y DANDOLES VOTOS Y ESTA HISTORIA DE LA MISERIA, DESABASTECIMIENTO, ESCASEZ Y CRISIS CONTINUARAAA..... EN LOS PROXIMOS CAPITULOS DE NUESTRA HISTORIA, MIENTRAS ESTÉ ESTA PESTE ROJA!


2

larry villalobos 30/12/2017 08:23 AM

ahora por q pagarle a un extranjero 63,000 ,000 millones de euros . q tal si se invierte esa mismita cantidad aqui en tanto terreno y agua dulce q hay


3

larry villalobos 30/12/2017 08:20 AM

jajjajajajaaj me meo de la risa te vienen con la cara de corderito a pedir fiao le das la mercancia luego tiene el proveeedor q jalarle bola para q le paguen tarde y fallo te hacen un nuevo pedido y de paso te hechan la culpa por q el pueblo espera su pernil . esta gente del gobierno son la propia MIERDA


4

ricardo beuses 29/12/2017 05:25 PM

Ahora dicen que es culpa del imperio o que la empresa Raporal no le quieren despachar o que Colombia es enemigo de Maduro o que se yo? lo cierto es que son tramposos desde que nacieron


5

Jose Perez 29/12/2017 02:09 PM

...Osea que lo de los "Barcos Gigantes" llenos de Pernil interceptados fue otra mentirilla del mitomano de Maduro porque ni siquiera fueron despachados.....OOOTRO ROBO MAS A LA NACIÓN....


6

luis C perez M 29/12/2017 12:27 PM

PEDRO REYES "UN TROLL CUBANO QUE SE VINO DE LA MISERIA DE CUBA A DEFENDER AL NARCO RÉGIMEN DICTATORIAL DEL PSUV Y NICOLAS MADURO" ...ALIAS EL "INTELECTUAL INDIGENTE", HACE COMENTARIOS Y ARGUMENTOS CON PURA PALABRAS BONITAS PERO SIN NINGÚN SENTIDO A LA VERDADERA REALIDAD DE LO QUE VIVE Y PASA EN VENEZUELA,...AHAGAHHAJAJ...."Hay intelectuales (MARGINALES INDIGENTES) de izquierda que se ganan la vida defendiendo a vagabundos y corruptos".


7

luis C perez M 29/12/2017 12:27 PM

COMO LE DECIMOS A LOS ZULIANOS SOCIALISTAS AQUÍ EN COLOMBIA,PIIIIILA MARACUCHO CHAVISTA QUE TE LLEGÓ EL CLAPS, A COMER LAMBUCIO MUERTO DE HAMBRE,A MAM4RL3 EL GV3V0 A NICOLAS MADURO Y AL PRESIDENTE DE TU JUNTA COMUNAL PARA QUECOMAN CHAVISTAS MUERTO DE HAMBRE, LAMBUCIO...Y A DARLE EL CVL0 A LOS CUBANOS PARA QUE TENGAN UN POQUITO DE DIGNIDAD "M4LD1T4S BASURAS"....


8

Luis Coquies 29/12/2017 11:50 AM

Eso les pasa por jetones. Por anadar echándole la culpa a los demás y no asumir las consecuencias de sus acciones. Creian que por estar en Venezuela, nadie en Portugal iba a enterarse de lo que dijo Maburro. Ciertamente el gobierno de Portugal no tiene nada que ver en eso. Ellos le compraron una mercancía a una empresa de ese país y no les han terminado de pagar. Resultado: les cortaron el crédito y no les van a despachar más. Creen que los venezolanos solamente somos el grupito de "pata en el suelo" a los que ellos les meten sus mentiras. Vayan a lavarse ese rabo, ridiculos chavistas.


9

Pedro Reyes 29/12/2017 10:53 AM

Imbéciles. Por ambos lados. Ninguno de las "dos chumas" saben cómo funcionan el comercio internacional.


1

Julio Palma 29/12/2017 11:13 AM

Me imagino que una de las chusmas eres tú y el otro el maburro, y duela a quien le duela si no pagas no compra y este gobierno miserable ha sido el más mala paga, quien en su sano juicio y sin tener garantías te va a fiar pero tu como buen maburrista lo ignoras y aplaudes todas las burradas que habla el burro


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS