Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:02 PM / 03/04/2017
Embajador de Bolivia: “Se dio un golpe a la presidencia de este Consejo Permanente”
Alberto Daniel Barboza
Panorama
Captura TV

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, señaló este lunes que su cargo como presidente temporal del Consejo Permanente ha sido “usurpado” y se trata de un “golpe institucional”.

“Bolivia lamenta que un país amigo (Honduras) hoy asuma de manera golpista la presidencia del Consejo Permanente de la OEA. Bolivia no puede aceptar que la presidencia que le corresponde pueda ser usurpada, Bolivia es un país digno, soberano, independiente, por eso exige el respeto a su derecho. Este es un organismo multilateral”, expresó durante su derecho de palabra. 

La Organización de Estados Americanos retomó este lunes 3 de abril la sesión extraordinaria sobre la crisis en Venezuela, al aplicar una inusual norma que deja de hecho sin efecto la suspensión ordenada por la presidencia boliviana del Consejo Permanente.

Con la ausencia tanto del representante boliviano, Diego Pary, como del embajador de Haití -que ostenta la vicepresidencia-, los veinte países que habían solicitado la reunión decidieron sustituirlos por el embajador más antiguo, el hondureño Leonidas Rosa Bautista, aplicando el artículo 6 del reglamento.

“Lo que se ha hecho es vulnerar toda la normativa de la organización. Hoy lo que se está dando es un golpe institucional a la presidencia de este Consejo Permanente. Se están desconociendo todas las normas internacionales y eso debe conocer el mundo y todo el continente”, afirmó Pary.

El embajador continuó: “Bolivia no acepta que agredan a su soberanía, es un país digno y en cualquier espacio defenderá su derecho. Y no solo han agredido al Estado que ostenta la presidencia sino que han desconocido al vicepresidente de este Consejo Permanente que es el representante permanente de la República de Haití. Aparte de ello, también desconocen al decano de este Consejo Permanente, que justamente es mi persona, y estoy ejerciendo plenamente mis responsabilidades y estoy en este momento en la sede de mis funciones y en la organización de Estados Americanos”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS