Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:00 AM / 16/05/2019
Embajador Valero en la ONU: Estamos preparando la visita de Bachelet al país
Reuters / D. Rodríguez
Archivo

El embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero, aseguró en rueda de prensa este jueves 16, que las autoridades del Gobierno nacional ya están realizando los preparativos para recibir en las próximas semanas de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), Michelle Bachelet.

Aseguró el embajador que dicha visita podría concretarse antes del próximo mes de julio, si existe un acuerdo entre ambas partes.

 “Nos reunimos con una delegación de la alta comisionada hace dos días y estamos preparando su visita”, señaló Valero, quien afirmó que Bachelet expresó su intención de visitar Venezuela antes de la presentación de su informe sobre el país ante la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos (24 de junio-12 de julio).

En marzo pasado una misión técnica de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos visitó Venezuela para examinar si el Gobierno nacional le brindaría libre acceso a disidentes y líderes opositores. La misión técnica se reunión con ambos sectores políticos del país, el oficialismo y la oposición.

Valero también confirmó que si hay conversaciones en Noruega entre el gobierno de Venezuela y los opositores “democráticos”, sobre una posible búsqueda de una solución mediada tras un levantamiento militar fallido en abril.

“Sí, hay conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y los sectores democráticos de la oposición”, dijo el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, a periodistas.

“Hay una oposición que intenta tener un perfil nacional, pero hay otra que no es más que un instrumento de la política exterior de Estados Unidos”, señaló Valero, en sus declaraciones. Igualmente, consideró el bloque o las sanciones económicas de EE UU al país como “ilegal y criminal”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS