Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:00 PM / 26/05/2019
Embajador Moncada denunció a Trump como el causante de la muerte de los niños que esperan trasplante
Agencias / D. Rodríguez
Agencias

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, calificó como un crimen de lesa humanidad las medidas coercitivas y sanciones que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela.

Específicamente, se refirió al tema de salud, luego del deceso de tres menores de edad venezolanos, en menos de un mes, quienes esperaban un trasplante de médula ósea, y que no pudieron ser intervenidos quirúrgicamente debido al bloqueo criminal del gobierno norteamericano contra Venezuela.

En su cuenta de la red social Twitter @SMoncada_VEN expresó que Donald Trump y la derecha venezolana son los enemigos de la salud.

“Trump y sus asalariados locales son enemigos de la salud del pueblo venezolano. Las medidas coercitivas que celebran son crímenes de lesa humanidad, asesinatos silenciosos ignorados por los medios corporativos y los poderes coloniales”, escribió Moncada en su cuenta en Twitter @SMoncada_VEN.

Luego añadió en un segundo y tercer mensaje: “Trump y sus sirvientes locales usan bancos como armas para atacar a millones de civiles inocentes. Los castigos colectivos son violaciones masivas del los derechos humanos. Nunca en nuestra historia vimos sacrificar la salud del pueblo obedeciendo a un poder extranjero”.

“Los bancos y las amenazas a los proveedores matan a miles de seres humanos, son iguales a las bombas aunque no se sienta el estruendo. Usan a millones de [email protected] como rehenes en un gigantesco ejercicio de privación de medicamentos. Son los nazis del siglo XXI”, concluyó Moncada en la red social.

La tarde del pasado sábado 25, murió un tercer niño por falta de trasplante de médula ósea. El pequeño Yeidelberth Requena, de 8 años, falleció a la espera del trasplante, procedimiento que no se pudo realizar por los problemas entre el Gobierno nacional y las autoridades de Italia, país en donde anteriormente se realizaba el procedimiento en una clínica privada.

El pasado 23 de mayo falleció Robert Redondo, mientras que el lunes 6 de mayo se conoció el fallecimiento de Giovanny Figuera, de tan solo seis años. Todos ellos eran pacientes del servicio de hematología del hospital infantil J.M. de los Ríos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS