Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:40 AM / 29/07/2016
Elías Matta: “Presidente de PDVSA reconoció que fue un error expropiar empresas”
Redacción Web / Agencias
Agencia

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) Zulia, Elías Matta, aseguró que el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino, reconoció que fue una decisión errónea expropiar esas empresas.

Matta aseveró que a raíz de las 140 expropiaciones a las empresas privadas que trabajaban en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL) solo se le ha cancelado a siete; producto de esa decisión la COL sufrió un colapso económico que ha hecho estragos en la región, teniendo pérdidas de empleos, alcaldías dejaron de percibir impuestos, lo cual repercute en menos obras para los ciudadanos. Además, cayó la producción petrolera, en vista de que PDVSA no pudo suplir el trabajo que realizaban estas empresas la producción pasó de más de un millón de barriles a 700 mil barriles por día.

“Con la Ley que el Gobierno expropio también decidió que las empresas privadas no podían trabajar en el Lago. Por ello, nosotros propusimos una reforma a ese Ley que se aprobó el 12 de julio del año en curso en la Asamblea Nacional (AN) en primera discusión, para que se haga justicia con las empresas expropiadas y además permitir que las empresas privadas, mixtas y del estado puedan realizar trabajos en el lago”.

Según Matta, la activación de estas empresas con Ley reformada van a generar trabajos de calidad, activar la economía de la COL y los impuestos que cancelen a las Alcaldías permitirán realizar obras para mejorar la calidad de vida a los habitantes de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

“Fue una decisión errónea por parte Gobierno, me parece acertado que el presidente de PDVSA haya aceptado el error, cabe destacar que es un poco tarde, pero por lo menos admitió que se equivocaron”.

Matta afirmó que aspiran con la Ley aprobada el 12 de julio en primera discusión en la AN, devolver las empresas a sus dueños anteriores para que de esa manera se pueda remunerar el daño que se les hizo en un plazo acordado.

“Debemos señalar que otro de los problemas que generó esta errónea decisión, fue el daño ambiental tremendo en el Lago de Maracaibo, estos últimos meses hemos visto derrames petroleros continuos, aspiramos que esto pueda ser corregido y podamos recuperar nuestro Lago”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS