Publicidad

Actualizado hace 47 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:30 AM / 01/08/2019
El Aissami calificó de “infame” la acusación del gobierno de Estados Unidos
Agencias
Agencias

El Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, calificó de “infame” las acusaciones del gobierno de Estados Unidos en su contra y ratificó su lealtad inquebrantable a la “revolución bolivariana, pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro”.

“Desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela, hemos conocido de nuevo esta pretendida agresión infame, canallada del imperialismo”, expresó El Aissami en un video publicado en su cuenta twitter.

El también Ministro para Industrias y Producción Nacional se defendió de las acusaciones del Gobierno estadounidense que este miércoles publicó información que vincula a El Aissami con supuestos delitos de narcotráfico internacional.

“Nosotros le respondemos, como le responden los hijos de Bolívar y de Chávez, con la fuerza del Caroní, indetenible, inquebrantable, leales con nuestra historia, leales con nuestro amado comandante Hugo Chávez, con nuestro pueblo y sobre todo con nuestro hermano Presidente obrero Nicolás Maduro”, dijo El Aissami.

“Acúsennos de lo que les de la gana, nosotros sigamos construyendo el sueño de Bolívar, de la Patria, sigamos el ejemplo del Caroní, empujando los tiempos futuros hacia la independencia definitiva. Nosotros venceremos”, finalizó su mensaje.

Estados Unidos incluyó al ministro de Industria y vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según la página web de la dependencia.

De acuerdo con el aviso, que fue anunciado el miércoles en la cuenta de Twitter de ICE, El Aissami, de 44 años, es buscado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico internacional.

“Él facilitó cargamentos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo control de aviones que salieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas mediante los puertos en Venezuela”, dice el aviso, citando a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que ya lo había sancionado en 2017.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más