El Aissami al Ministerio de Petróleo y Asdrúbal Chávez al frente de Pdvsa

El general Manuel Quevedo sale, oficialmente, de los mandos petroleros venezolanos luego de 28 meses ocupándo ambos cargos.

Por:  Redacción Web

Tareck El Aissami, actual vicepresidente de economía,  ha sido nombrado por el presidente Nicolás Maduro como nuevo ministro de Petróleo, mientras que Asdrúbal Chávez fue designado como presidente (e) de Petróleos de Venezuela, en una decisión que saca, oficialmente, al general Manuel Quevedo de los mandos petroleros del país.

En la actual estructura de la administración Maduro, El-Aissami desempeña el Ministerio de Industrias y la Vicepresidencia del Área Economónica, posición que retendrá. Chávez, primo del extinto presidente venezolano Huago Chávez,  fue el último presidente de Citgo designado por Maduro antes que la administración de la empresa refinadora pasara al control del equipo designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Ambos sustituirán al general de la Guardia Nacional, Manuel Quevedo, quien asumió el ministerio y la jefatura de Pdvsa, práctica iniciada por el fallecido presidente Chávez, quien consolidó el mando del sector petrolero, primero con Alí Rodríguez Araque, también desaparecido, y luego con Rafael Ramírez, quien ejerció por 12 años ambos cargos.

La sacudida se produce en medio de la caída de los precios mundiales del petróleo y después de varios años de caída en picada de la producción de crudo en la firma petrolera estatal.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos agregó recientemente a El Aissami a su lista de los 10 fugitivos más buscados. Fue sancionado en 2017 por presuntamente ser un narcotraficante y luego fue acusado dos años después por alegaciones de violación de esas sanciones.

Más Noticias