El Aissami: Surtido de combustible iniciará el lunes 5-O para terminales de placas 1 y 2

El Gobierno anunció que serán despachadas 1.568 estaciones en todo el país. 

Por:  Agencias

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó este jueves 1 de octubre que el próximo lunes 5-O se abrirán todas las estaciones de servicio del país para garantizar “el suministro de gasolina al pueblo venezolano”, en sus modalidades, las que ofrecen carburante subsidiado o en divisa extranjera.

El Aissami, también ministro para el Petróleo, indicó que el número de bombas a reactivarse son las 1.568 que existen en todo el territorio nacional. ”Se retoma el día de suministro según el último número de placa de cada vehículo, un método ya conocido por todas y todos los venezolanos, con el propósito de ordenar el flujo vehicular en las estaciones de servicio.

En consecuencia, el próximo lunes 5 de octubre le corresponderá equipar a los vehículos cuya placa termine en los números 1 y 2, el día martes las placas terminadas en 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, el viernes 9 y 0, el sábado le correspondería nuevamente a las placas que terminen 1 y 2 y así sucesivamente.

Ratificó la “política de subsidio directo de la gasolina, a través de la plataforma patria. El cupo mensual se mantiene en 120 litros de combustible subsidiado. Y para el transporte público será el 100% del subsidio”.

El Aissami ratificó, además, que se ha “reactivado la producción de dos de las principales refinerías de Venezuela. A partir de hoy (jueves) estamos garantizando la demanda interna del producto en todo el territorio”.

De igual manera, a través de los medios y las redes sociales se publicarán los respectivos días de abastecimiento, según la placa que corresponda.

El Aissami ratificó, además, que se ha “reactivado la producción de dos de las principales refinerías de Venezuela".
 

La tarde de este miércoles 30-S, el presidente Nicolás Maduro informó al país que un plan de regularización del suministro de gasolina en Venezuela comenzará a partir del  lunes 5 de octubre.

El ministro señaló que el plan se extenderá por 30 días, del lunes 5 de octubre hasta el 5 de noviembre; en el que seguirá  el sistema de pico y placa para "regularizar bien y rápido".

Más Noticias