Publicidad

Actualizado hace 248 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:29 PM / 15/04/2019
Ejecutivo nacional rechazó sanciones impuestas por Canadá a funcionarios venezolanos
Redacción web
Archivo

El gobierno venezolano, rechazó este lunes, 15 de abril, mediante un comunicado las sanciones impuestas por Canadá dirigidas a los 43 funcionarios del Estado Venezolano.

El texto, cita que las acciones cometidas "opta por violar descaradamente el Derecho Internacional, hundiendo las históricas relaciones de amistad entre los pueblos canadiense y venezolano"

La información fue difundida por el canciller de la República, Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter. 

Comunicado íntegro

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la ilegal aplicación de nuevas medidas coercitivas unilaterales que el gobierno de Canadá ha adoptado de manera arbitraria contra altos funcionarios del Estado venezolano. 

En su afán por demostrar fidelidad a la agresión imperial contra Venezuela, el Gobierno de Justin Trudeau opta por violar descaradamente el Derecho Internacional, hundiendo las históricas relaciones de amistad entre los pueblos canadiense y venezolano, y machando de indignidad el legado de su padre, que durante su ejercicio público, siempre demostró respeto por la diversidad de los pueblos del mundo. 

El gobierno de Canadá se ha quitado la máscara a través de la aplicación de cuatro rondas de sanciones contra Venezuela en menos de dos años, demostrando así su desprecio por los principios sagrados de multilateralismo, y dando fe de que es la ambición corporativa la que está detrás de su calculado apoyo a la agresión económica y política contra Venezuela. 

Al acompañar la aventura guerrerista y criminal de Donald Trump contra Venezuela, el Primer Ministro ha anulado a Canadá como un actor confiable para el diálogo, la diplomacia, la paz y el respeto a la democracia en la región. Su alianza con criminales de guerra que han declarado su intención de destruir la economía venezolana para infingir sufrimiento al pueblo y saquear las riquezas del país, evidencia la hipócrita actitud del gobierno de Ottawa, en su imposta preocupación por los derechos humanos. 

La República de Venezuela ratifica su carácter irrevocablemente libre e independiente, al tiempo que rechaza y denuncia estas nuevas agresiones del gobierno canadiense y hace un llamado a la comunidad internacional para que, a partir del respeto al derecho Internacional, neutralice las ambiciones corporativistas y la sana del gobierno estadounidense y sus satélites en el mundo contra Venezuela. 

Caracas, 15 de abril. 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS