Ejecutivo autoriza emisión de papeles en dólares a empresa privada

Ron Santa Teresa podrá emitir papeles por 300 mil dólares para un plan de exportación.

Por:  Redacción Web

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó la primera oferta pública de papeles comerciales en moneda extranjera, se trata de la empresa Ron Santa Teresa S.A.C.A, por un monto de 300.000 dólares, informó el organismo este viernes 20 de noviembre.

La decisión de la Superintendencia es otro paso en la apertura del Gobierno en materia económica. Se trata de la primera vez que se autoriza una operación de papeles comerciales en moneda extranjera en el mercado de valores venezolano.

De acuerdo con el comunicado de la Sunaval, el monto de la emisión será destinada a  "optimizar y amplir un proyecto de exportación de productos ron de Venezuela".

La autorización se produce en un año en que han caido radicalmente las exportaciones venezolanas. "Las exportaciones no tradicionales que dependen mucho de la paridad cambiaria se han visto muy perjudicadas por la sobrevaluación del bolívar (la moneda local). Es decir, es muy caro para las empresas venezolanas poder colocar sus productos en el exterior", señaló el también economista Leonardo Vera.

Más Noticias