Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:30 PM / 09/08/2018
Eduardo Fernández: Si hay un órgano supraconstitucional, es que estamos en una dictadura
R. Silva
3
Agencias

Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, habló este jueves 09 de agosto acerca de los hechos ocurridos el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas y se refirió a las acciones tomadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) contra los exparlamentarios del Poder Legislativo, Julio Borges y Juan Requesens.

Destacó que la ANC no posee la facultad para anular la inmunidad parlamentaria de los exdiputados, señalados de estar involucrados en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.  

“El único cuerpo que tiene facultades para levantar la inmunidad de u parlamentario es la Asamblea Nacional, de tal manera que este levantamiento de parte de un órgano, muy cuestionable y muy cuestionado, es preocupante”, señaló durante el programa televisivo Con Todo y Penzini.

En este sentido aseguró que, en un Estado democrático, no existen órganos supraconstitucionales, pues esta es la máxima ley bajo la cual se rige un país.

“Si existe un órgano que tiene facultades supraconstitucionales es que definitivamente estamos en una dictadura, porque la democracia supone”, afirmó.

Igualmente, se refirió a las acciones que ha tomado el Gobierno Nacional con respecto al hecho y opinó que no se están llevando los procedimientos adecuados que establecen las leyes venezolanas.

“Aun suponiendo que fuera un atentado, eso no autoriza al Gobierno a tomar medidas arbitrarias, al margen de la Constitución y de la ley contra figuras de la oposición”, enfatizó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

esilda ocando 10/08/2018 08:28 AM

QUE PUEDE OPINAR ESTE FRUSTRADO HE INCANSABLE MIL VECES CANDIDATO DE LA OPOSICIÓN QUIEN NUNCA GANO PORQUE EL PUEBLO JAMAS CONFIÓ EN EL, ENTICES SEGÚN TU, SABE LO TODO, AQUÍ LOS DIPUTADOS PUEDEN MATAR Y HACER LO QUE LES DE LA GANA PORQUE GOZAN DE INMUNIDAD PARLAMENTARIA, NO SEAS RIDÍCULO. QUIEN LA HACE LA PAGA Y A ELLOS QUIENES LO ESTÁN CULPANDO SON SUS MISMO MATONES A SUELDO...


2

Jose Perez 10/08/2018 02:31 AM

.....EN NINGUNA PARTE LA CRBV APARECEN LAS PALABRAS PLENIPOTENCIARIA NI SUPRACONSTITUCIONAL, NI OMNIPOTENTE SIMPLEMENTE PORQUÉ CONTRARÍAN EL ESPÍRITU DEMOCRATICO DE LA DEMOCRACIA EN DONDE NINGUN PODER ES ABSOLUTO....LOS COMUNISTAS LLEGAN AL OODER OARA DESTRUIR LAS DEMOCRACIAS APROVECHANDO LAS DEBILIDADES Y ABRIENDO HUECO PARA SOCAVAR EL ESTADO DE DERECHO Y LAS LIBERTADES DE LOS CIUDADANOS PARA IMPLANTAR SU NEO-MONARQUIA OPRESORA...


3

Jose Gonzalez Entelequia 09/08/2018 07:37 PM

Mirá Tigre....vos estudiastéis Derecho, Ciencias Políticas y sabéis leer.....el artículo 349 de la CRBV dice: "Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente"....eso significa carácter plenipotenciario otorgado por la Constitución vigente.....no puede ser inconstitucional una competencia que otorga la Constitución....el Derecho es lógica.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS