Publicidad

Actualizado hace 46 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:06 PM / 26/05/2019
Ecuador y Trinidad y Tobago atenderán  éxodo venezolano
Agencias
agencias

El número de venezolanos que ingresan diariamente a Ecuador pasó "de 500 a 2.500", aseguró el presidente Lenín Moreno, por lo que el país planea establecer la referida visa humanitaria para garantizar el flujo de extranjeros de manera “ordenada y segura”.

Unos "400.000 hermanos venezolanos se han asentado en Ecuador. Nadie esperaba esa corriente migratoria", dijo Moreno en su informe anual de labores ante el Congreso.

 

El Mandatario consideró que el aumento de inmigrantes venezolanos se dio después de que el país dejara de exigirles en febrero la presentación de un documento con sus antecedentes penales, a raíz de una medida cautelar, según reseñó el Universal.

Asimismo planteó "revisar la Ley de movilidad humana (de Ecuador) y establecer una visa, que posibilite la migración ordenada y segura según exige la ley". En este sentido, añadió que "lastimosamente el gobierno  de Venezuela nos niega información y no podemos verificar los antecedentes de los ciudadanos venezolanos que ingresan a nuestro territorio".

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), unos tres millones de venezolanos han dejado su país desde 2015. Colombia, Perú y Ecuador son los países que han recibido al éxodo venezolano que huye de la crisis humanitaria que padece su país.

Sin embargo, para proceder con ese plan, Ecuador debe concretar su salida formal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), debido a que el Tratado Constitutivo del organismo regional establece la libre movilidad entre sus países miembros.


 

El presidente ecuatoriano habría alegado en días recientes que Unasur ingresó en "un final sin retorno" y que no existían las "condiciones" para que vuelva a trabajar en la integración sudamericana. 

Moreno calificó la crisis humanitaria en Venezuela como un problema “no solamente regional, sino una fuente de inestabilidad para varios países de la región”.

Trinidad y Tobago busca frenar ola migratoria

Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, anunció que aplicarán una nueva política migratoria para evitar que venezolanos indocumentados permanezcan en la isla y subrayó que los inmigrantes que no entren por los puertos autorizados y quienes rompan la ley “serán deportados”.

“Los problemas de los venezolanos son de ellos; somos un país humano, nos importan y ayudamos, pero la ayuda que Trinidad y Tobago puede ofrecer, debe ser limitada, esta pequeña isla no puede ofrecer la solución para los cientos de miles de millones emigrantes que se van de Venezuela”, dijo Rowley.

Las autoridades trinitarias habían concedido un permiso de permanencia hasta julio a 93 venezolanos que detuvieron el miércoles por haber entrado de manera ilegal. Por su parte, Stuart Young, ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, informó el pasado viernes al final de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que el proceso de registro comenzará a fines del presente mes y finalizará el 15 de junio.

Young matizó que, no obstante, cualquier ciudadano venezolano involucrado en una actividad delictiva será deportado de forma inmediata y que las tarjetas de registro solo se entregarán a los nacionales venezolanos mayores de 16 años.

Indicó además, que el Gobierno está al tanto del anuncio de las organizaciones internacionales de derechos humanos que etiquetan a los venezolanos como refugiados y que su nación respeta sus obligaciones en los tratados internacionales.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

Daniel Gonzalez 27/05/2019 02:06 PM

Recordemos 1980, el puerto de Mariel y el exilio cubano, después de la toma de la embajada de Peru en la Isla, el Maldito de Fidel Castro permitió la salida del que quisiera a EEUU. Se fueron en 3 días, 125 MIL CUBANOS !!! y eso porque después cambio de opinión (si no escapan todos). SOCIALISMO - COMUNISMO la maldición de los pueblos!


2

Pedro Reyes 27/05/2019 08:24 AM

Al embajador venezolano en Canadá. Los caraqueños no han evolucionado, siguen igual de come mierdas que desde hace 5 décadas atrás.


1

Pedro Reyes 27/05/2019 08:28 AM

El pretencioso tercermundista da un mensaje por las redes a quienes no se lo solicitan. El amigo de la sueca, el canadiense Jordan Peterson, si lo vé, lo manda de nuevo para primaria.


3

Pedro Reyes 27/05/2019 05:05 AM

La etnia opositora descendiente de euroafricanos bajos. Opositor que se respeta siempre tiene un chavista contacto de bolsillo. No la vieron pasar. Cuando Cadivi, además que los venezolanos todo lo rasparon, los descendientes de españoles o portugueses (y no solo) emigraban para sus países. Ya viviendo en ellos, estaban pensionados desde Venezuela en el cual Chávez nunca les dejó de pagar sus jubilaciones (en euros), las cuales fueron hechas a la medida. Me explico mejor. Trabajaron en Venezuela y nunca descontaron nada, para después con un contacto, enchufarse para vivir pegado de la teta del socialismo venezolanos en sus respectivos países euroafricanos. Cuando les eliminaron la maraña?, ya el chavismo era un dictadura genocida. Ahora vivan del rendimiento mínimo de subsistencia, y prostitúyanse para ayudar al pan y la mantequilla. Chávez era plug & play. Cuando daba era magnifico, cuando no, era el demonio comunista.


1

Pedro Reyes 27/05/2019 05:57 AM

Inmigración de nuevos pobres vestidos de empresarios. Casualmente Portugal (Y parte de España), después que llegó Chávez, es el único país del mundo, donde hay más panaderías que clientes. Me dicen aquí, que existen hiper mercados con grandes plataformas (normalmente franceses o alemanes), plagados en sus alrededores de quincalleros y bodegueros. Esos fueron los magísteres capitalistas que emigraron de Venezuela?. “tu bodeguero”, Tu quincallero”, “tu vende tequeños sin iva europeo”. No está mal. Pasa que son tantos haciendo lo mismo que comprometen su logística comercial terminado peor que como empezaron.


2

Pedro Reyes 27/05/2019 05:11 AM

Cese de la usurpación, gobierno de transición, y elecciones libres, ………………………Vaya que son tan creídos que presumen ser leche gasificada. No sabia que los de turno son un régimen, y después los quieren retirar del poder haciendo bullyn´ de jeta.


3

Pedro Reyes 27/05/2019 05:06 AM

Si! Si. Hay que importarles la sopita humanitaria, dársela en la boquita, y después y de posible, cargarlos en brazos dándole golpecitos en la espalda para sacarle lo gases.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS