Ecuador anunció el cierre de sus embajadas en Venezuela, México e Irán por el covid-19

"Regresaremos 10 embajadores de otras embajadas y dejaremos a cargo a funcionarios de un menor rango”, dijo el presidente Lenín Moreno

Por:  AFP

El gobierno de Ecuador anunció este martes 19 de mayo que cerrará sus embajadas, consulados y reducirá su personal diplomático en países como Venezuela, México e Irán, y que eliminará empresas estatales como las de ferrocarriles y correos, ante la crisis económica agravada por la pandemia de coronavirus.

“Cerraremos (...) embajadas y oficinas diplomáticas. Regresaremos 10 embajadores de otras embajadas y dejaremos a cargo a funcionarios de un menor rango”, dijo el presidente Lenín Moreno en una alocución transmitida por radio y televisión, en la que presentó un plan para reducir el gasto público en más de 4.000 millones de dólares.

El Presidente recordó que desde que asumió el gobierno, ha cerrado ya las embajadas de Argelia, Nigeria, Bielorusia, Etiopía y Angola y otros cinco consulados. Explicó que regresarán 70 funcionarios del mundo y terminarán 75 contratos en el exterior.

Precisó que el Ejecutivo cerrará y fusionará 10 empresas públicas, entre ellas la aerolínea Tame, Inmobiliar, Ferrocarriles, Siembra, Medios Públicos, Correos del Ecuador y otras.

Moreno agregó que Tame ha perdido más de $ 400 millones en los últimos cinco años. “Tame entrará en liquidación, preservando las rutas que conectan lugares que no tienen alternativas privadas”.

Más Noticias