Economista Oliveros: “Volvemos a ver una aceleración de la inflación de 58% en abril”

Expresó que en el caso de Venezuela “no se puede tener una economía paralizada”.

Por  Agencias

El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que estiman que en abril “volvemos a ver una aceleración de la inflación de 58%, una cifra extremadamente alta, impulsada por la variación del tipo de cambio”.

“Si lo discriminamos por rubros en abril solo alimentos tuvo una inflación de 80%; mientras salud fue del 52%. El transporte así como restaurantes y hoteles estuvo por el orden del 90%”, indicó el economista en un programa radial.

A su juicio, “esto es una mala noticia para todos si tomamos en consideración que buena parte de la población solo genera bolívares”.

Asimismo, expresó que en el caso de Venezuela “no se puede tener una economía paralizada”.

“Hay que volver a comenzar la actividad económica pero no se puede improvisar. Debe haber una negociación con los privados pero ese proceso no es sencillo en Venezuela. Las empresas deben adecuar sus procesos y estructuras de trabajo para disminuir las posibilidades de contagio”, señaló.

Sostuvo que los controles son soluciones de muy corto plazo teniendo en cuenta las condiciones actuales del entorno económico.

“El efecto placebo del control de precios va a durar muy poco. Canalizando los productos en cuestión a los mercados negros. El punto fundamental es que la empresa pueda producir si existe los incentivos para ello”, comentó.

Más Noticias