Publicidad

Actualizado hace 227 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:30 PM / 23/01/2019
EEUU niega autoridad de presidente Maduro para romper relaciones o expulsar diplomáticos
AFP
Agencias

"El gobierno de Nicolás Maduro no tiene la autoridad para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos", dijo este miércoles el Departamento de Estado, respondiendo al plazo de 72 horas que dio el presidente venezolano a la delegación estadounidense para abandonar el país.

"Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro como gobierno de Venezuela", dijo el Departamento de Estado en un comunicado, después de que Estados Unidos reconociera la autoproclamación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino, lo que motivó a Maduro a romper relaciones con Washington. 

El Departamento de Estado argumentó que "Estados Unidos no considera que el expresidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos".

Caracas y Washington carecen de embajadores desde 2010, y mantienen una tensa relación desde la llegada al poder del fallecido expresidente Hugo Chávez en 1999, pero Washington mantiene una delegación diplomática en el país.

"Estados Unidos va a tomar las medidas apropiadas para responsabilizar a cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y de su personal", advirtieron las autoridades estadounidenses en el comunicado. 

El segundo periodo del gobierno de Maduro iniciado el 10 de enero, tras unas elecciones consideradas fraudulentas por la oposición, no ha sido reconocido por gran parte de la comunidad internacional.

Venezuela está sumida en una grave crisis política y económica que ha obligado a 2,3 millones de personas a abandonar el país desde 2015, según la ONU.

La crisis en el país petrolero ha provocado escasez de alimentos y medicinas y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en 2019 alcanzará 10.000.000%.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
8Comentarios

1

domador antiopositores 24/01/2019 04:49 AM

Si usted leyó los tres comentarios que me anteceden, y aun y así, usted piensa que yo soy chavista. Le doy un consejo: Deje la política, póngase a trabajar. Si usted es opositor y no posee la capacidad de evaluar ni una sola cosa positiva de los de turno, pues vaya al médico. De las dos veces que fui a Venezuela (con Chávez), en una de ellas, al salir del país bastó con que la guardia no me requise a entrar al avión, automáticamente casi 10 horas de vuelo todo el mundo mirándome como si yo fuese un chavista enchufado. Le metí conversación a uno que otro, y los antichavistas de aquel entonces casualmente conocían a alguien que le arrimaba la silla al mismo que ellos repudiaban. Eso habla mucho sobre la sociología que aplica la “magnífica” economía que muchos premiados (o no) pregonan solo por sobresalir.


1

domador antiopositores 24/01/2019 05:08 AM

Hablo 5 idiomas (incluso el ruso oral, no escrito), y estudie en las mejores instituciones que los marcos alemanes de mis abuelos pudieron pagar. No caeré en la presunción caribeña de las patentes intelectuales. Cuando yo recibí la herencia de mis abuelos terratenientes alemanes, (ya) yo no la necesitaba. Incluso los (magníficos) zulianos también tuvieron que ver en proceso. Para quien me lee sabe que vivo con una aristócrata sueca profesora universitaria, ella maneja un Tesla, del cual mis descendientes (nieta(os)) poseen un fideicomiso que invierte en la bolsa de valores cotizando con Tesla, Space X, y etc. Y tu? Ya preparaste tu generación de relevo?. El sacrificio lo tiene que hacer la ascendencia para que la descendencia vaya adelante, un país sin generación relevo, es un país habitado por imbéciles. O si gustan, “la pepa” hay que vivirla. Bien por ustedes.


2

domador antiopositores 24/01/2019 04:35 AM

Chávez llegó como un resultado de la acumulación histórica de los mismos errores como herencia. Chávez al fallecer, institucionalizaron el chavismo mutando de un simple partido político a más que una tendencia. Con Chávez había de todo, pero igual lo satanizaban, Chávez puso el segundo bloqueo cambiario (el primero fue cuando recadi), dio algunos miles para gastos en el extranjero a través de las tarjetas de crédito, cuyos límites estipulados eran incrementables hasta ser liberados junto con el bloqueo cambiario: Y que hicieron en el ínterin del proceso?. Un ejemplo: Fue el único país del mundo donde una línea aérea sobre vendían su cupo en asientos y el avión despegaba con solo el 10% de asistencia en pasajeros. A Chávez y el chavismo fueron promulgados por las incapacidades. Las mismas incapacites que hoy necesitan de ser acompañados por países extranjeros para sacar a los que todos ayudaron a aferrarse en el poder.


1

domador antiopositores 24/01/2019 04:40 AM

Que nace la esperanza? (hace un mes atrás "festejaban" el nacimiento de otra esperanza). Otra vez induciéndoles la misma ilusión y las emociones cuando les cambiaron espejito por oro. Y lo festejan porque así les gusta.


2

domador antiopositores 24/01/2019 04:37 AM

Ahora explicando la siguiente noticia.10:44 AM / 20/01/2019 “No vamos a continuar una cadena de errores” Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN……. Los errores provienen de unas cadenas de neuronas con dificultades para resolver los mismos problemas que trtaron de resolver generarndo más problemas. Esta noticia la guardé como memoria histórica. Si la misma memoria histórica que (todos) desplazan hacia siglos atrás utilizándola memoria inmediata solo para agigantar el problema.


3

JOSÉ NAVA 24/01/2019 12:22 AM

Vamos a ver que hará Nicolás con esa papa bien pero bien caliente que tiene en sus manos, será que se pondrá payasito y le aplicará la operación tun, tun a la embajada americana? Amanecerá y veremos...


1

JOSÉ NAVA 24/01/2019 08:20 AM

Ay Carlitos, como te encanta auto satisfacerte leyendo mis comentarios, pero no te culpo, son bien sensuales y eróticos...y sin pretenderlo!!!


2

Carlos Castro 24/01/2019 04:25 AM

..cuando le meteis al bruto como que no te medis Cheito Nava, esa bestialidad solo la cometieron los bolsas escualidos en la embajada Cubana en el 2002 y fijate como terminaron. Por favor, trata de usar tu inteligencia, si teneis algo de eso....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS