Publicidad

Actualizado hace 110 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:50 PM / 17/04/2019
EEUU impone sanciones contra el Banco Central de Venezuela
AFP
AFP

Estados Unidos impuso este miércoles sanciones contra el Banco Central de Venezuela, informó el asesor de seguridad nacional, John Bolton, al anunciar en Miami.

El conjunto de medidas tiene como objeto "revertir las consecuencias de las desastrosas políticas de la era (del expresidente Barack) Obama y acabar con la glorificación del socialismo y el comunismo", dijo Bolton.

En particular, Estados Unidos prohibirá las transacciones estadounidenses con el Banco Central de Venezuela, así como las de su directora, Iliana Ruzza Terán.

"El Tesoro está designando al Banco Central de Venezuela para impedir que sea usado como una herramienta del régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro, que continúa lastrando los activos de Venezuela y explotando las instituciones del gobierno para enriquecer a sus corruptos", detalló el Tesoro de Estados Unidos en un comunicado que acompañó el discurso de Bolton.

El Departamento del Tesoro especificó que tomó medidas para asegurarse de que los venezolanos comunes puedan usar tarjetas de débito y crédito, aún a pesar de que el banco esté sancionado.

Boton también anunció acciones contra Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente Ortega y su esposa Rosario Murillo, quien es vicepresidenta y primera dama. 

El Tesoro acusó al joven de hacer "negocios corruptos" con inversores extranjeros.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
9Comentarios

1

Daniel Gonzalez 22/04/2019 01:58 PM

Con sanciones y bla bla no vamos a llegar lejos , que intervengan, si no nos va pasar igual que Cuba, sumidos en la miseria y el abandono, y los Jefes militares cubanos en la gran vida a costa de los cubanos, esclavos en su propia isla...


2

Aguila Libre 18/04/2019 08:40 AM

Duro al bolsillo de esas ratas rojas viva por siempre los Estados Unidos de Norteameritca


3

orlando araujo 18/04/2019 07:57 AM

muy bien para reguadar nuestro recurso


4

Jose Perez 18/04/2019 07:11 AM

....Las Sanciones son Buenísimas para evitar que Maduro se siga Robando nuestros Recursos pero sus Resultados Concretos que es sacar a ese Burro Loco de Venezuela se verán a Largo Plazo y Muchas personas afectadas ...


5

luis villegas 17/04/2019 10:24 PM

asi es carajooooooooooooo el comentarista de abajo me lo lambe carajo


6

Pedro Reyes 17/04/2019 05:11 PM

Interesante. Los sancionados debe tener un plan B, o un subconjunto de ellos. Además, esa -sancionadera- no tumba gobiernos, mas bien los aferra donde están, o acaso las sanciones fueron efectivas tumbando a los Castro?. Da la sensación que los norteamericanos (si) tienen infiltrados al G2 cubano. Al parecer, todos en vez de desatornillar, todo lo contrario, atornillan más.


1

Pedro Reyes 17/04/2019 06:13 PM

Sr. Jesus, Gracias por lo de Don. No comento para que me respondan. En este caso lo vi por casualidad. Gracias por su comentario. Ciertamente todos llevan razón porque ya están cansados de lo mismo, y eso es válido. Recuerde que “el pueblo venezolano es uno de los mas inteligentes que he conocido”. No permitan que los hagan mirar para el lado equivocado. Los zulianos, con o sin errores, son igual de magníficos que los sauditas. Quiero que sepa que ese país es tan rico, que usted debería de andar con dólares enrollados en los bolsillos. Estudie el 70% de su historia, e interprete las coincidencias. Se dará cuenta de algunas cosas. Se ira a molestar, pero se dará cuenta.


2

Jesus Bermudez 17/04/2019 05:24 PM

Don Pedro venezuela no es una isla, las sanciones ya estan funcionando .. el burro mediocre no va aguantar mucho lo triste es q antes de irse terminara de dejar todo devastado hasta el poco oro q queda en las bovedas del bcv se lo llevaran


7

Jesus Bermudez 17/04/2019 05:11 PM

Fuete!! Carajo pal burro mediocre y sus colaboradores.. ya mas miseria q la tenemos q mas da


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS