Publicidad

Actualizado hace 11 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:50 PM / 06/03/2019
EEUU exige la "liberación inmediata" del periodista estadounidense detenido en Venezuela
AFP / Redacción
Archivo

Estados Unidos exigió el miércoles la "liberación inmediata" del periodista estadounidense Cody Weddle, colaborador de varios medios norteamericanos, detenido en Caracas por integrantes de la contrainteligencia militar (Dgcim), según denunciaron asociaciones de prensa. 

"El Departamento de Estado está al tanto y profundamente preocupado por los reportes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela por Maduro, que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla. Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista, ileso", dijo en Twitter la subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

Más temprano, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) informó que este miércoles, 06 de marzo,  efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a Weddle y allanaron su vivienda en Caracas.

La información la difundió el sindicato a través de su cuenta en Twitter, @sntpvenezuela.

De acuerdo al reporte del Sntp, la residencia fue allanada bajo "una orden firmada por un tribunal militar". Presuntamente, "por dos supuestos delitos, relatan sus vecinos".

Desde las 08:00 de la mañana se perdió el contacto con el periodista. Su asistente, el venezolano Carlos Camacho, también fue detenido. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Jose Gonzalez Entelequia 06/03/2019 05:27 PM

¿Seguro,seguro,segurito que este caimancito es tan solo un periodista?.....¿Ud. cree que la Dgcim va a solicitar una orden de allanamiento y va a detener a un gringo pendejo que no esté involucrado en operaciones encubiertas?.


2

DERASA DERASA 06/03/2019 05:20 PM

El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana (1998-2002) aseguró este miércoles en Guatemala que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, es el nuevo Pablo Escobar y el líder chavista Diosdado Cabello es el Chapo Guzmán. “En Venezuela hay un narco-dictador y este narco- dictador hoy lo que quiere es un estado narco”, proclamó, y acusó a Maduro y a otras de sus personas cercanas de promover esta situación: “Hoy el señor Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar, acompañado de Diosdado Cabello, el nuevo Chapo Guzmán”.


3

Pedro Reyes 06/03/2019 04:30 PM

Interesante estrategia. Reservando guarnición muy al estilo de “la disciplina marxista” norteamericana. El chavismo, pareciera estar entrenado por los mismos gringos.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS