Publicidad

Actualizado hace 18 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:03 PM / 08/02/2019
EEUU descarta uso de la fuerza para ingresar ayuda a Venezuela
AFP

Estados Unidos descarta el uso de la fuerza para hacer llegar ayuda humanitaria a Venezuela, dijo el viernes una alta funcionaria del Departamento de Estado.

"No vamos a entrar por la fuerza al territorio venezolano", dijo a periodistas la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

"Estamos arreglando maneras de entrar y depende del lado venezolano. No vamos a entrar por la fuerza: esto es un movimiento civil, de ayuda humanitaria", subrayó, y destacó el apoyo de asociaciones civiles y de la Iglesia.

Breier afirmó que Estados Unidos evalúa continuamente las condiciones en el terreno para determinar una distribución "de manera segura" y "eficiente" por parte de sus socios, y dijo que se han tomado recaudos para que el personal "no se ponga en peligro inadvertidamente".

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que no permitirá el "show" de la ayuda humanitaria, que comenzó a ser acopiada en la frontera con Colombia a solicitud del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

Según Maduro, la "emergencia humanitaria" es "fabricada desde Washington" para "intervenir" Venezuela. "Si vienen tropas estadounidenses en Colombia, que se queden" allí, advirtió, afirmando que nunca entrarán al país.

Breier señaló que el ingreso de los alimentos, medicinas y artículos de higiene personal que el gobierno de Donald Trump dispuso para atender necesidades básicas del pueblo venezolano está siendo coordinado con Guaidó, su equipo de expertos, y los gobiernos de la región y socios estadounidenses.

Washington y el resto de los países que desconocen a Maduro impulsan su salida del poder por considerar "ilegítimo" su nuevo mandato, iniciado el 10 de enero. En cambio, reconocen como única autoridad legítima a Guaidó, quien en su calidad de jefe del Parlamento democráticamente electo en 2015 se autoproclamó presidente interino el 23 de enero invocando poderes constitucionales.

El secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo, prometió el 24 de enero asistencia humanitaria por 20 millones de dólares para la población de Venezuela, impactada en los últimos años por una aguda crisis económica que atribuye a la gestión de Maduro.

Publicidad
¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
8Comentarios

1

Jose Gonzalez Entelequia 08/02/2019 07:49 PM

Aquí sacamos nuestras cuentas con nuestras propias fuentes de información....oimos lo que declaran y decimos como el General Gómez: "recibido y en cuenta".....como dijo el Ché: "en el imperialismo no se puede confiar ni tantito así".


2

josef fernandez 08/02/2019 07:03 PM

Jejeje no amigo amigo allí quien tiene el showroom mediático violento son los títeres de el g2 cubano jajaja qué tal tienen ese guión obsoleto.


1

Carlos Castro 08/02/2019 09:55 PM

Joseiiiito, cambiate el casette, porque yo se que el chip es muy nuevo pa vos, jajajajajajaja. y llamais obsoletos a cuanto personaje te huela a gobierno, pero bueno, es cuestion de logica....


3

domador antiopositores 08/02/2019 06:48 PM

Los gringos son fantásticos estrategas, igual que los chinos y los rusos. EL duque va para los estados unidos para hablar de Venezuela con Trump?. Dejen que pato siga de confiado, sus amigos les están generando conflictos desde dentro y el ganso no lo ve ni lo vera. Si los norteamericanos no logran el objetivo con Venezuela lo obtendrán de Colombia y Brasil, porque ya empezaron con argentina. Sigan dándoles abrazos quinestésicos, gansos pendejos de la reverga. Yo (ya) los hubiese mudado.


4

domador antiopositores 08/02/2019 06:25 PM

Los chavistas poseen la instrucción de la escuela de Frankfurt, la misma que el padre de Trump y casi todas las instituciones educativas avanzadas en Norteamérica. Son duros de roer. La escuela de Frankfurt ronda los más de 50 teólogos. Es la misma escuela que utilizan desde la Otan, Rusia, China, o Usa, hasta un ejército de cualquier país. Necesitas años, sacrificar tu vida social y paciencia para estudiar la escuela de Frankfurt y nunca tendrás una conclusión critica definitiva. Apenas resuelves un problema, te vienen dos o mas peores que el anterior. Por eso a los opositores siempre les cortan las piernas y los hacen caminar con los CJNS.


1

domador antiopositores 08/02/2019 06:39 PM

Mucho antes de Chávez, cuando apenas salieron los teléfonos móviles, colocaron un descodificador binario en Venezuela a favor de los gringos. Les estuvieron escuchando las conversaciones a todo el mundo, y nadie se dió cuenta porque se estaba rumbeando el país, que según ellos, los bebedores de orine de camello, era rico.


2

domador antiopositores 08/02/2019 06:35 PM

Para la disciplina marxista las normas están para ser trasgredidas. Los gringos utilizan mucho la disciplina marxista. Ellos solo quieren entrar a Venezuela, llevarse todo lo que puedan, y lo que dejan es, por lo general, en una familia de dos morenitos con 2 o 3 catiritos con ojos verdes como hijos. Y el padre rascándose la cabeza diciéndose así mismo: Y como es esto?. Cuando se de cuentas los gringos ya están en su país.


5

enry paredes 08/02/2019 06:18 PM

Por que no le echan bolas los colombianos ...no son Berracos........


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS